Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Junio 2018 - 9:36am

Colombia recuperó liderato de los Suramericanos

La delegación nacional acumula 50 medallas de oro, 44 de plata y 41 de bronce.

Colprensa
Prueba de ciclismo de ruta, desarrollada este domingo. En la foto, el ecuatoriano Bayron Guamá y el colombiano Juan Pablo Suárez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano conquistó este domingo cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, para retomar el liderato del medallero general, delante de Brasil, que llegó a 48 oros, 31 platas y 32 bronces, frente al acumulado colombiano de 50 oros, 44 platas y 41 bronces.

En la lucha por el tercer lugar del podio, Chile ahora gana el mano a mano con 26 oros, seguido por Venezuela con 25 y Argentina regresó a la lucha con 24 medallas doradas.

Cuando se han entregado 207 medallas de oro, el 55,3 por ciento del total de las preseas doradas que son 374, la delegación nacional ahora lidera delante de Brasil, gracias a los primeros lugares conquistados este miércoles en arquería, ciclismo de ruta  y tiro deportivo.

La jornada dorada empezó para Colombia con el equipo de varones de arquería en la modalidad de arco recurvo, integrado por Andrés Pila, Daniel Pineda y Stiven Ramírez, mientras que en femenino, el equipo conformado por Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Contreras perdió la final contra Brasil para quedarse con la medalla de plata.

Por su parte, en el arco compuesto, los dos equipos se quedaron con la medalla de oro. El equipo dorado de los hombres lo integraron Daniel Muñoz, Camilo Cardona y Sebastián Arenas, entre tanto el femenino estuvo liderado por la número uno del mundo, Sara López, junto con Nora Valdez y Alejandra Usquiano.

De otro lado, en el tiro deportivo modalidad escopeta trap de 50 platos se impuso el bogotano Danilo Caro, en un cerrado duelo con el peruano Alessandro De Sousa y el brasileño Roberto Smith.

Además, en la prueba de ciclismo de ruta femenino, las representantes nacionales hicieron el 1-2-3 encabezadas por la santandereana Ana Sanabria, seguida por Yenni Colmenares y Serika Guluma, pero como el podio no puede ser de un solo país, la presea de bronce correspondió a la venezolana Daniele García. 

En la ruta masculina, el oro fue para el ecuatoriano Alveiro Cepeda, quien sorprendió a los corredores nacionales Omar Mendoza y Juan Pablo Suárez que se repartieron la plata y el bronce. En una carrera accidentada, el pedalista Walter Vargas fue trasladado a una clínica. 

Por su parte, el equipo masculino de racquetball de Mario Mercado, Sebastián Franco y Jesús Cubillos obtuvo la medalla de plata y el femenino de Adriana Riveros, María Paz Riquelme y Cristina Amaya, bronce, mientras que en el tiro deportivo modalidad Rifle 10 metros, Camila Osorio consiguió bronce. 

Otros deportes

Este domingo también se dio el comienzo de la natación artística, con la modalidad de dueto en la rutina técnica y primer lugar para las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango, con puntaje de 81,966, que se sumará a la rutina libre para determinar la medalla.

Otro debut colombiano fue el del baloncesto masculino, que cayó 82-72 contra Argentina, al igual que el fútbol masculino, en el que Colombia perdió la semifinal en cobros desde el punto penal contra Chile tras igualar a un gol en el tiempo reglamentario y jugará por el bronce.

En boxeo, John Lenon Gutiérrez derrotó 4-1 al argentino Ignacio Iribarren, así como Jorge Luis vivas que se impuso 5-0 sobre el peruano Gerardo Ibáñez y Diego Motoa, que eliminó al ecuatoriano Carlos Mina con resultado de 3-0. En femenino, Yeni Arias se impuso 5-0 sobre la venezolana Carolina Alcala.

En tenis de mesa, Colombia avanzó del grupo al vencer 3-0 a Bolivia y en cuartos de final se impuso 3-0 sobre Guyana para acceder a la semifinal contra Brasil para este lunes, en el equipo integrado por Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry.

En la modalidad de dobles varones de squash, la dupla colombiana de Juan Vargas y Édgar Ramírez venció (2-1) a la ecuatoriana y jugará el lunes una de las semifinales con Perú. 

Finalmente, en voleibol playa, Colombia sufrió derrota contra Argentina en masculino y femenino, al igual que contra Venezuela, sumando un único triunfo frente a Bolivia, con la dupla masculina integrada por Johan Murray y Jorge Luis Manjarrez.

Para este lunes, la disputa colombiana será por nueve medallas de oro en gimnasia rítmica, squash, tenis de mesa y tiro deportivo, pero también habrá actividad en arquería, baloncesto, boxeo, natación artística, fútbol sala, voleibol y voleibol playa.

A continuación el reporte de las medallas colombianas ganadas en la novena jornada de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018:

Oros

-Arquería 

Equipo masculino arco recurvo: Andrés Pila, Daniel Pineda y Stiven Ramírez
Equipo masculino arco compuesto: Daniel Muñoz, Camilo Cardona y Sebastián Arenas
Equipo femenino arco compuesto: Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano.

- Ciclismo de ruta

Ana Cristina Sanabria – Ruta individual

- Tiro deportivo

Danilo Caro - Trap

Platas

- Arquería

Equipo femenino de arco recurvo: Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Contreras.

- Ciclismo de ruta

Yenni Colmenares – Ruta individual
Omar Mendoza – Ruta individual

- Racquetbol

Equipo masculino: Mario Mercado, Sebastián Franco y Jesús Cubillos

Bronces

- Ciclismo de ruta

Juan Pablo Suárez – Ruta individual

- Racquetbol

Equipo femenino: Adriana Riveros, María Paz Riquelme y Cristina Amaya.

- Tiro deportivo

Camila Osorio – Rifle 10m

(Tabla tomada de www.cochabamba2018.bo)

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.