La competencia recorrerá Argentina y Bolivia.
Colombia presente en el Rali-Dakar
Dentro de una semana, seis pilotos colombianos se aventurarán en una nueva odisea del Rali-Dakar Suramérica 2016 que se llevará a cabo del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia sobre un trayecto de 8.500 kilómetros con un total de 13 etapas.
La competencia saldrá de Buenos Aires y recorrerá las zonas de Salta y Rosario, mientras que en Bolivia pasará por La Paz y se centrará en el desierto Salazar de Uyuni, uno de los más extensos del continente.
En esta ocasión, Juan Esteban Sarmiento, Christian Cajicá, Nicolás Robledo, Mauricio Salazar Velásquez, Mauricio Salazar Sierra y Juan Manuel Linares buscarán no solo terminar, sino ser protagonistas y clasificarse entre los 20 primeros en cada una de las modalidades en las que competirán.
El más experimentado de todos es Juan Manuel Linares que este año correrá en la categoría de camiones, con el número (544).
“Hemos disputado cinco ediciones en autos y ahora llegó la hora de competir en camiones. La idea es hacerlo durante algunos años y después competir en Moto para pasar por las tres categorías clásicas del Dakar. El Dakar es como la universidad y, siento que estoy todavía en los primeros años”, afirmó Linares.
El bogotano participó en las ediciones de 2011 (abandonó en la sexta etapa), en 2012 y 2013 (en la primera y segunda), en 2014 se ubicó en el puesto 55 y el año pasado el 65.
El motociclista Juan Esteban Sarmiento que portará el 126 precisó que espera tomar revancha, pues el año pasado tuvo que abandonar la carrera en la décima etapa.
Esta será su cuarta participación en el rali, en 2014 ocupó el puesto 58, y en 2013, la casilla 101. “Respecto al recorrido, me gusta mucho la parte de Argentina, aunque en el norte seguro habrá mucho calor, pero lo he sabido sortear en ediciones anteriores.
Para Christian Cajicá, que competirá con el 287 en la modalidad cuatrimotos, es su segundo rali. En 2015 terminó en el puesto 17.
“Realmente, el Dakar 2015 fue una gran experiencia. Nunca esperé que me fuera tan bien. Aprendí que uno tiene que ir al Dakar con un objetivo claro y atenerse a ese objetivo”, puntualizó Nicolás Robledo, con el 296, se ha apasionado con el rali, gracias al entusiasmo que le inyectó Christian Cajicá.
El año pasado hizo su debut y terminó en el puesto 11 en la categoría quads 4x4, sobre lo que espera en esta nueva participación Robledo conceptuó “estoy perfectamente bien entrenado y mi objetivo para este primer Dakar es terminar entre los diez primeros”.
En la serie de autos el abanderado es Mauricio Salazar Velásquez quien llevará el 403 en su vehículo. El año pasado en su primera participación debió abandonar en la quinta etapa. “Fue una experiencia enorme. La verdad es que esta es una prueba que asusta, pero la vida está hecha de retos”, manifestó Salazar.
*Redacción deportiva La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.