Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Mayo 2016 - 7:31pm

Colombia ganó dos oros en Panamericano de ciclismo

Los cafeteros se hicieron sentir en la primera prueba que fue la contrarreloj individual que se disputó en Rubio.

Cortesía
El ciclista colombiano Walter Vargas (centro) se adjudicó la medalla de oro en la contrarreloj individual en el inicio de los Panamericanos de ruta que se disputan en Rubio y San Cristóbal (Venezuela).
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Superados los inconvenientes en el paso de la frontera,  para las 21 delegaciones deportivas, el ciclismo colombiano arrancó con pie derecho el Panamericano de  ruta que se disputa en Rubio y San Cristóbal del 19 al 22 de mayo.

Los cafeteros se hicieron sentir en la primera prueba que fue la contrarreloj individual que se disputó en Rubio, en la que cosecharon dos medallas oro, tres de plata y dos de bronce, demostrando que el ciclismo colombiano pasa por un gran momento.

Walter Vargas, Serika Goluma, Cristian Serrano, Carlos Ramírez y Jhon Rodríguez fueron los artífices del triunfo de los escarabajos.

La primera prueba, la de contrarreloj Individual, dejó como campeón en la categoría élite a Walter Vargas quien se bañó de oro en la tan esperada prueba que tuvo como sede la pontálida y cafetalera ciudad de Rubio.

La medalla de plata fue para el representante de Argentina Alejandro Durán quien llegó a una diferencia de 30 segundos y la presea de bronce la obtuvo el también colombiano Cristian Serrano registrando en raya de meta una diferencia de 58 segundos con respecto a su compatriota ganador de la crono cuya distancia fue de 38.3 kilómetros.

En la categoría Sub-23 masculino, los sureños sacaron la casta por intermedio del corredor chileno  José Rodríguez para los 31.4 kilómetros registró un  tiempo de 32 minutos 59 segundos dominando de este modo la prueba y por consiguiente colgarse la presea dorada de esta edición 2016 de los Panamericanos de Ruta.   Mientras que  los colombianos Carlos Ramírez y Jhon Rodríguez se metieron en el pódium de la competencia al quedarse con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Colombia también mandó en las mujeres

Por su parte las damas disputaron las medallas en una distancia de 19.3 Kilómetros recorrido en el cual salió victoriosa la Colombiana Serika Goluma quien cruzó la raya de meta en primer lugar dejando un registro de 27 minutos 45 segundos y quedándose con el preciado metal dorado, mientras que su compatriota Ana Sanabria hizo el segundo lugar para lucir oronda la medalla de plata y la hermosa mexicana Ingrid Drexel se adueñó del bronce con la tercera posición.

Es de destacar que estos Panamericanos sirven de preparación para los masculinos en las categorías élite y sub 23 pero también reparte puntos en  la categoría femenina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en agosto próximo;  de ahí el principal atractivo de la competencia donde la venezolana Jennifer César en su camino esta justa deportiva mundial sumó dos unidades al llegar en la sexta posición.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.