Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Junio 2015 - 1:00am

Colombia, campeona del Panamericano de Hockey sobre Hielo

Por segunda vez el país participaba en este torneo. En 2014 Colombia fue tercera; cuando el oro fue para Canadá y la plata de México.

Cortesía
Colombia, desde hace rato le viene apostando a los deportes en el hielo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El hockey colombiano ha sido protagonista en el campo internacional, incluso llegando a ser campeón del mundo.

Eso hablando del hockey sobre ruedas, pero que Colombia se destaque en hockey sobre hielo, es difícil creerlo, pues no se cuenta con un escenario óptimo para esta disciplina.

Sin embargo, un grupo de muchachos y muchachas demostró en  el II Panamericano de Hockey Sobre hielo, disputado en el Ice Dome de México, que sí hay materia y talento para esta actividad.

La semana pasada, las selecciones masculina y femenina obtuvieron la medalla de oro con los hombres y la de plata en damas, sorprendiendo a todos, pero a su vez entregándole una grata a alegría al país.

Era la segunda vez que un seleccionado colombiano participaba en el torneo. En 2014, los colombianos fueron terceros, el título fue para Canadá y la plata para México.

Después de un juego increíble para terminar el torneo, el equipo Colombia fue capaz de superar a México con una victoria de 6-5 para ganar en el hielo su primer campeonato de la historia en el II Panamericano de  hockey.

Dirigido por Daniel Echeverri, considerado como el mejor jugador en todo el torneo, Colombia logró quedarse durante todo el partido contra México, que fue considerado como favorito.

El conjunto masculino que se hizo a la medalla de oro, llegó invicto a la final del campeonato, siendo la sorpresa del certamen.

Los cafeteros en la fase eliminatoria derrotaron 8-0, a Argentina, al Sub-17 de México le ganaron 6-0, a Brasil 3-0 y  aplastaron de nuevo a México mayores, 12-0. 

Sin embargo, los anfitriones lograron avanzar a la gran final, en un partido que fue apretado al empatar 3-3, después de consumarse los tres tiempos de 20 minutos.

Con este resultado aún no se conocía el campeón por lo que se tuvo que definir desde el punto penal en los que Colombia salió airosa al imponerse 3-2.

El título de campeón panamericano le mereció a los colombianos el reconocimiento de Federación Internacional de Hockey (IIHF), por sus siglas en inglés.

El equipo  colombiano estuvo formado en su mayoría, de jugadores procedentes del hockey en línea incluyendo dos de sus mejores jugadores que compiten en los Estados Unidos, como son Daniel Echeverri y Michael Nijjar.

El equipo femenino que hacía su primera incursión en este certamen también tuvo una gran presentación se llevó la medalla de plata.

Las cafeteras derrotaron, en la ronda eliminatoria, a México Sub-18, 1-0, a Argentina 5-0, y Brasil 3-2.

El conjunto colombiano  fue frenado por el equipo mayor de las mexicanas que lo goleó 6-0.

De esta manera, Colombia dejó la puerta abierta para seguir proyectándose y ser certificada por la IIHF, y conseguir la participación en el Mundial de tercera división de 2016, que se cumplirá en Estambul.

 

Resumen de agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.