Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Octubre 2015 - 1:15am

Colombia busca un cupo para Río 2016 en gimnasia

Los cucuteños Jossimar Calvo, Jhonny Muñoz, Carlos Calvo, Kristhoper Bohórquez integran el equipo criollo.

Archivo
El gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo comanda la delegación colombiana en la edición 46 del Mundial de Gimnasia, en Glasgow, Escocia.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La gimnasia colombiana, entre este viernes y el lunes, afrontará  uno de los compromisos más importantes del año: conseguir el cupo por equipos a la olimpiada de Río 2016, en la edición 46 del Mundial que se celebra en Glasgow, Escocia.

En el torneo orbital, los grandes protagonistas, sin duda, serán los chinos, japoneses y estadounidenses.

Pero Colombia no quiere quedarse atrás, y cifra sus esperanzas en los cucuteños Jossimar Calvo, Jhonny Muñoz, Carlos Calvo, Kristhoper Bohórquez y el antioqueño Jorge Hugo Giraldo, para obtener el cupo individual, aunque el objetivo es la casilla por equipos.

Sin embargo, las primeras en salir a escena son las  damas, con las nortesantandereanas Melba Yurani Avendaño, quien disputará su tercer Mundial y  Marcela Sandoval, y la antioqueña Gina Escobar.

Desde Glasgow, Avendaño le comentó a La Opinión que se siente “motivada y mentalizada en el objetivo que es la competencia. Esperamos cumplir con las rutinas completas de los ejercicios y lograr ser la mejor colombiana en este Mundial”.

Por el lado de los hombres la tensión, es mayor. El técnico Jairo Ruiz Casas se mostró preocupado porque uno de los integrantes del equipo, Didier Lugo, no pudo asistir al campeonato, debido a que no le fue autorizada la visa.

“Estuvimos en Portugal, pero no se pudo concentrar todo el equipo completo, solo estuvieron, Jossimar Calvo, Jhonny Muñoz, Carlos Calvo y Jorge Hugo Giraldo. En Medellín se quedó Andrés Martínez y en cuanto a Didier Lugo que se  encuentra en Miami (EE.UU) no le salió la visa, lastimosamente”, explicó Ruiz Casas desde territorio escocés.

Indicó que durante la concentración, el grupo de deportistas hizo un buen trabajo, lo cual lo deja tranquilo en ese sentido.

“Nos hemos  adaptado. El miércoles fue el día de podio. Nos fue bien. En lo único que sobresalimos fue en barras y en paralelas, de resto fue horrible. De pronto, los muchachos estuvieron demasiado tensionados”, comentó el entrenador de la selección nacional.

En cuanto a las expectativas de lograr el cupo a la olimpiada, Ruiz señaló:  “acá clasifican los ocho primeros directamente. Aspiramos estar entre los 16 mejores para ir al repechaje del 9 al 16 de abril, de 2016, en el Preolímpico de Río de Janeiro, última oportunidad para clasificar.

Añadió que los rivales fuertes para disputar una de las ocho casillas son: Japón China, Francia Gran Bretaña y Ucrania.

La gran sensación expectante en el Mundial es la presencia del japonés Koei Uchimura, gimnasta que ya enfrentado los colombianos en las Copa Mundo y en el Mundial pasado celebrado en Nanning, China 2014.

Uchimura, pentacampeón mundial y oro en los olímpicos de Londres 2012, es el gran referente para los demás deportistas participantes.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.