Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Agosto 2016 - 3:54am

Coldeportes hace la invitación de hacer gestión al deporte

Departamento Administrativo aseguró que tiene la intención y obligación de apoyar el deporte, pero que “también está la empresa privada".

César Obando
El auditorio de Comfanorte es el escenario donde Coldeportes e Indenorte desarrollan el seminario de Gerencia deportiva, con el que se busca que los directivos conozcan nuevas herramientas que sirvan de sostenibilidad.
/ Foto: César Obando
Publicidad

Unas 350 personas entre entrenadores, estudiantes de educación física, deportistas y dirigentes de clubes y ligas  participaron en el  seminario sobre legislación y gerencia deportiva, actividad organizada por el Instituto de Deportes de  Norte de Santander (Indenorte), con el apoyo de Coldeportes.

El taller se cumple del 16 al 20 de agosto en el auditorio de las instalaciones de Comfanorte.

Los representantes de Coldeportes se mostraron satisfechos por el interés que ha despertado en los dirigentes deportivos de la región en conocer herramientas que les sirvan para desarrollar y fomentar el deporte en sus diferentes manifestaciones, donde hoy las nuevas tendencias es el mercadeo y venta de servicios en los medios digitales.

Los expertos tocaron temas relacionados con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Márquetin Deportivo, Código de Buen Gobierno, así como Insolvencias para Organismos Deportivos y el Couching, orientado a mejorar el desempeño de una persona, para que logre alcanzar su potencial.    

Alejandro  Balbuena Galindo, consultor de Coldeportes en temas de liderazgo organizacional, destacó que el balance fue satisfactorio y el mensaje fue bien recibido por los participantes.

“Lo que pretende  Coldeportes es brindar herramientas para formalizar el sistema nacional del deporte y por ello se han venido mejorando las capacitaciones que se vienen haciendo (a nivel nacional), porque estamos abordando temas  y normas internacionales de información  financiera, gobierno corporativo, insolvencias, legislación deportiva, márquetin y, coaching deportivo”.

Balbuena Galindo recalcó que lo que realmente se busca es crear y generar conciencia deportiva entre los dirigentes, que tengan una mayor responsabilidad de gestión en sus funciones.

“Lo que queremos es que las personas que se están formando tengan una visión amplia, del deporte. Que el deporte no simplemente andar en pantaloneta, sino que es un sector que debe ser liderado por gerentes (gente competente), que estén preparados, que se den cuenta que es necesario prepararse”, afirmó.

El funcionario destacó que el aspecto clave de la capacitación estuvo en  generar conciencia, que vean que si se pueden hacer las cosas, sin tener que esperar a que les llueva ‘mana’ del cielo.

Saber que deben gestionar, lo que realmente falta son personas diligentes, que no todo se lo tienen que poner en las manos.

“Esa es invitación que queremos hacer, Coldeportes tiene la intención y obligación de apoyar el deporte, pero “también está la empresa privada, no todo lo puede dar el estado, lo que queremos es que la gente (ligas y clubes) se vuelvan autosostenibles, generar sus propios recursos”, aseveró.

Por su parte el secretario general de Indenorte, Javier Ardila, dijo que “es un llamado de reflexión y organización para todos los dirigentes deportivos.

“Lo que ha querido Indenorte a través de Coldeportes es trasmitir un conocimiento sobre mercadeo, de cómo vender y posicionar su deporte, que conozcan como es la estructuración de un club y cómo mejorar la calidad de vida de sus deportistas y las organizaciones deportivas del departamento. Que haya más conciencia sobre el papel que desempeñan como y administradores del deporte y en eso Norte de Santander está demasiado atrasado”, comentó Ardila.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.