Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Enero 2018 - 11:32am

Coldeportes garantiza inversión para los Juegos Nacionales 2019

El paso a seguir es formalizar los diseños de las obras, dejar proyectos listos e iniciar contratación.

Colprensa
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Después de varios días de polémica ante la negativa a última hora del Gobierno Nacional para invertir en el 2018 en el tema de la infraestructura de los Juegos,  tal cual  como había sido contemplado, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dijo hoy en su visita a Cartagena que: “El compromiso era de 55 mil millones de pesos, ya invertimos 11 mil millones en Magangué, ahora estamos listos para firmar el covenio de 44 mil millones para infraestructura deportiva. Los recursos están garantizados a través del Conpes. La Nación ayudará a realizar los mejores Juegos Nacionales de la historia”.

Debido a la ley de garantías el convenio solo se podrá firmar hasta el mes de junio.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que: “A los 44 mil millones de pesos formalizados por el Gobierno Nacional se suman a los recursos que ahora hay disponibles: 25 mil millones de la Gobernación de Bolívar, 22 mil millones del Distrito y 8 mil millones del municipio de Magangué, una inversión cercana a los 100 mil millones que garantizan la realización de los Juegos en Cartagena y varios municipios de Bolívar. Le seguimos apuntando a realizar los mejores Juegos de la historia”.

El paso a seguir es formalizar los diseños de las obras, dejar los proyectos listos e iniciar próximamente los procesos de contratación.

Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena, agregó: “Esta apuesta por el deporte la llevamos en el corazón, este evento será prioridad porque mejorará la condición de vida de los cartageneros y bolivarenses que tendrán ahora mejores escenarios. El Distrito está listo para seguir haciendo la tarea”.

Asume 'La Chechi'

La designación de la cartagenera Cecilia 'La Chechi' Baena como directora nacional de estas justas fue otro de los anuncios realizados.

Baena, múltiple campeona de patinaje y quien acumula varios años como dirigente deportiva, se desempeñaba como directora regional de estas justas, en las que gracias a su buena labor fue seleccionada para estar al frente de las mismas.

“Veníamos trabajando con una dinámica importante porque los Juegos Nacionales tenían que hacer historia en nuestro departamento y en nuestra ciudad. Y con esto se ratifica que vamos a trabajar por ello”, dijo Baena.

Los escenarios

Como escenarios nuevos construirán una pista de BMX en Cartagena, un tejodromo en el municipio de Turbaco, un coliseo cubierto multipropósito ubicado en la avenida de El Lago y un escenario de tiro con arco en las afueras de la capital bolivarense.

"Los demás serán sometidos a arreglos, adecuaciones y refacciones. Todo quedará de la mejor manera para afrontar desde luego unos Juegos Nacionales, acordes a los resultados que viene dando nuestro gobierno. En estos, el deporte en Bolívar, sin duda alguna, avanzará”, puntualizó Turbay.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.