El bogotano dijo "presente" en la París-Niza.
Chaves se metió en el Top 10
![Esteban Chaves quedó a 15 segundos del líder y se hizo con el octavo puesto de la clasificación general. Internet](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/03/05/imagen/chaves.jpg)
El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) se adjudicó la segunda etapa de la París-Niza, disputada a través de 187 kilómetros entre Orsonville y Vierzon, en la que el francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) mantuvo el maillot amarillo de líder.
En una llegada frenética a Vierzon, con los principales velocistas en la pelea, Groenewegen, de 24 años, arrancó de lejos para sorprender a todos sus rivales. Nada pudieron hacer el italiano Elia Viviani (Quick Step) y el alemán André Griepel (Lotto Soudal), segundo y tercero, respectivamente.
El líder, Arnaud Demare, entró en la pugna, pero hubo de conformarse con una cuarta plaza que le permitió conservar el maillot amarillo.
Chaves a la caza
Por su parte, el bogotano Esteban Chaves quedó a 15 segundos del líder y se hizo con el octavo puesto de la clasificación general.
Fue una etapa con pacto inicial de tranquilidad que agradecieron los corredores, sin ataques que alterasen el orden del pelotón. Tan solo se animó a los 33 kilómetros cuando se aproximaba un esprint intermedio, donde Demare pescó 3 segundos de bonificación.
En el kilómetro 94, el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) animó la fiesta con un ataque que produjo el primer corte del día.
De la escapada se rebelaron Boaro (Bahrain)y Machado (Catusha), que se negaron en principio a ser absorbidos por la marabunta.
Quick Step y Lotto Soudal dejaron claro que pretendían un esprint para Greipel y Viviani y se mostraron muy activos a la hora de controlar las operaciones en cabeza.
A 4 kilómetros de meta se terminó la aventura del dúo en fuga y empezaron los nervios a medida que se acercaba el final. El Quick Step puso su tren al frente a un ritmo tan endiablado que rompió el pelotón.
Una pequeña abertura que casi sorprende a Viviani, pues el italiano perdió unos metros preciosos.
No obstante, el campeón olímpico de omnium entró en la pelea en la recta de llegada, donde apareció arrancando de lejos Groenewegen con una fuerza descomunal.
Aguantó el ritmo haciendo inútil el esfuerzo de sus rivales.
La quinta
El corredor de Amsterdam logró su quinta victoria de la temporada, tras la etapa que ganó en Dubai, las dos que venció en la Vuelta al Algarve y la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
Otra vuelta de tuerca para este corredor joven que ya se estrenó en el Tour de Francia en 2017. Ya está entre los grandes del esprint.
Hoy se disputará la tercera etapa, entre Bourges y Châtel-Guyon, con un recorrido de 210 kilómetros.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.