Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Diciembre 2018 - 12:30pm

Caterine Ibargüen sigue siendo homenajeada

Recibió la distinción como Atleta del Año, en la Gala de la Federación Colombiana de Atletismo.

Colprensa
Los premiados por la Federación Colombiana de Atletismo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Caterine Ibargüen Mena, Premio Altius de Oro a la Atleta del Año, y Deportista del Año de El Espectador, recibió en el auditorio del Cubo de Colsubsidio, en Bogotá, la distinción como Atleta del Año, en la Gala de la Federación Colombiana de Atletismo, y se le rindió un homenaje por ser escogida hace unos días como la Mejor Atleta del Año en el Mundo.

Con ella también fueron exaltados los mejores exponentes del deporte base del año 2018, en todas las categorías y se celebraron los 100 años de la Confederación Suramericana de Atletismo.

A la ceremonia asistieron Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo; Ciro Solano Hurtado, secretario General del Comité Olímpico Colombiano; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; Roberto Gesta de Melo, miembro IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y Presidente de la Confederación Suramericana de atletismo.

En la rama femenina, pero en otras categorías, también fueron exaltadas como atletas del año, la campeona Valeria Araujo, en heptatlón sub 23, del Valle; la campeona en salto alto sub 20, María Fernanda Murillo; la campeona olímpica de la juventud, en 400 metros vallas, Valeria Cabezas, sub 18; la campeona de jabalina sub 16, Valentina Barrios, y la campeona en pentathlon sub 16, María Paula Reinoso.

En la rama masculina, el Atleta del Año fue Eider Arévalo, campeón mundial de marcha atlética – 20 kilómetros, en 2017, y este año múltiple ganador en certámenes de marcha atlética en el mundo.

Los siguientes deportistas, también recibieron el mérito como atletas del año, en sus modalidades: Anthony Zambrano, campeón del Atlántico en 400 mts sub 23; Anderson Callejas, campeón en 10 kms marcha sub 20, del Valle; Cristian Rojas, campeón en 10.000 mts marcha sub 18, de Bogotá; Pedro Marín,  campeón en 2.000 mts sub 16 de Cundinamarca, y Fredy Jiménez, campeón sub 14 , en hexatlón, de Bogotá.

Roberto Gesta de Melo, miembro del consejo de la IAAF y Presidente de la Confederación Colombiana de atletismo, lideró el homenaje a los 100 años de Consudatle, y entregó el reconocimiento internacional a la Federación Colombiana de Atletismo.

Finalmente, el premio Vida y Obra fue entregado a Leonel Pedroza, mientras que los miembros del ejecutivo de Fecodatle, Alejandro Camargo y Pablo Arteaga, entregaron a Álvaro Mejía Flórez la placa de reconocimiento al atleta insigne, en sus 50 años de haber representado a Colombia en los Juegos Olímpicos México 1968.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.