Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Enero 2021 - 4:28am

Carrero, cerca de pertenecer a la Selección Colombia juvenil de pista

 Fueron escogidos 44 corredores de todo el país tras un filtro anterior de 223 ciclistas de los cuales cinco eran de Norte. 

Archivo La Opinión
La corredora cucuteña Daniela Carrero es la única nortesantandereana en la quinta fase del Proyecto Avanzado de Desarrollo en el Ciclismo de Pista. Está a puerta de integrar la Selección Colombia juvenil.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

La corredora rojinegra Daniela Carrero, fue la única nortesantandereana seleccionada para la última fase del Proyecto Avanzado de Desarrollo en el Ciclismo de Pista, con el que espera llegar a la Selección Colombia juvenil en esta modalidad de ciclismo. 

En esta quinta fase del programa que llevan en conjunto el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, fueron escogidos 44 corredores de todo el país tras un filtro anterior de 223 ciclistas de los cuales cinco eran de Norte. 

Carrero fue seleccionada en la categoría Medio fondo de damas élite luego de buenos resultados en las pruebas de velódromo, potencia, circuito y critérium. 

La deportista de 19 años selló un 2020 destacándose en la Vuelta a Colombia en la que terminó en el puesto ubicándose en la casilla 20 y cuarta en la tabla de Sub-23 y en el Tour Femenino alcanzó el puesto 14 y en la Sub-23 fue tercera.

“Era un resultado que esperaba desde el año pasado. Analizaron lo que hicimos en la cuarta fase en Cali, el test de potencia y velocidad y todo lo que tenía que ver con las pruebas de campo y velódromo. Somos preseleccionados y vamos a tener que reunirnos otra vez en un campamento en el que nos dirigirá los entrenadores de la Federación”, explicó la corredora nortesantandereana. 

¿Cómo prepararse?

La especialidad de Carrero no es precisamente la pista, pero ve en ella un nicho por explorar. 

“Jamás me he montado en una bicicleta de pista. Cuando monté al velódromo en Cali fue con una convencional con la indicación de no frenar. Me seguiré entrenando con la de ruta”, aseguró la corredora que es pretendida por un equipo profesional. 

Sobre la oportunidad de integrar la Selección es esta modalidad, dijo que está dispuesta a entrenar más de lo necesario para dar lo mejor de si en la pista. 

“Desde que monté al velódromo esperaba hacerlo nuevamente. Para todo hay una primera vez y estoy dispuesta para afrontar ese reto. Si hay que entrenar horas de más lo hago con todo el gusto”, subrayó la rojinegra. 

Una de las complicaciones que tiene los ciclistas que quieran incursionar en la pista es que en la ciudad no hay velódromo llevando a qué tengan que recurrir a otras ciudades para poder practicarlo. 

Nacionales en la mira

En febrero se disputarán los nacionales de ruta y contrarreloj, primera misión en el año para la deportista. 

“Estoy preparándome para los nacionales. De momento estoy fortaleciendo la capacidad aeróbica, haciendo más kilómetros con un promedio diario de 100 a 120 km. Los trabajos específicos los haré un tiempo antes de la competencia”, contó.
 
Sobre su pretemporada, Carrero quien viene corriendo con Guerreras del Norte, dijo que la hará después de los nacionales. 

“Como la temporada 2020 terminó muy tarde, no tuvimos tiempo para hacer trabajos en gimnasio, ni natación. Lo haremos después de los Nacionales. La idea es acumular bastantes kilómetros para tener mayor aguante. Estoy mentalizada en hacer los que más pueda con la ilusión de pelear en los Nacionales”, expresó la deportista que desde 2019 se ha destacado en el ciclismo regional.

Sobre las aspiraciones frente a la competencia, dijo que con las experiencias previas de la Vuelta y el Tour Colombia, conoció a sus rivales. 

“Me medí y se que no estoy lejos. Tendré que entrenar un poco más. Rogar a Dios que los días de las pruebas me siente bien, pues bien sabemos que muchas veces influye en algo la suerte”, comentó. 

Los nacionales de ruta (prueba de ruta y prueba de contrarreloj) se disputarán en febrero. Aun no hay lugar definido para la disputa de esta prueba. 

“Voy a correr tanto la prueba de ruta como la de contrarreloj, a pesar de no ser esta última mi fortaleza. Yo no tengo bicicleta de contrarreloj, pero creo que se puede luchar con una convencional. Quiero demostrarme”, dijo la corredora quien ya sabe lo que es competir con una convencional.

Sobre con quien correrá los Nacionales, señaló que de hacer exitoso su pase a un equipo profesional lo hará con él y si no, con la Liga de Norte.

En referencia al calendario 2021, que todavía no está definido, expresó su deseo por sumar el mayor número de competencias en este año. 

“Espero sumar muchas competencias. Quiero seguir mostrando el talento del departamento que en los últimos tiempos, hemos salido bastante corredores con potencia. No queremos que nos dejen atrás, sino codearnos con ligas grandes”, señaló. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.