Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Julio 2016 - 3:35am

Carrera atlética 10K prende las Fiestas de Cúcuta

La jornada lúdica inicia el domingo a las 8:00 de la mañana en el Parque Santander.

Archivo
El atletismo se tomará este domingo las calles de la ciudad con la realización de la primera edición de la carrera 10K de Cúcuta, prueba que contará con la presencia de corredores del país y del exterior.
/ Foto: Archivo
Publicidad

En el preambulo de lo que será la celebración de las Ferias y Fiestas de Cúcuta, el deporte es el encargado de prender una semana llena de acticvidad física, arte y cultura.

La jornada lúdica inicia el domingo a las 8:00 de la mañana en el Parque Santander con la primera edición de la carrera atlética 10K, la cual a partir de la fecha queda institucionalizada para que se lleve a  cabo anulmente por esta fecha.

Así lo dio a conocer ayer el director del IMRD, Raymond Hernández Vargas.

Para esta primera versión de las 10K, Hernández Vargas confirmó la presencia de los atletas keniatas Kelvin Kiprop, Kusman y James Rotich, los venezolanos, Dídimo Sánchez, ganador la reciente maratón  de Unicentro, Pedro Mora y Lervis Arias.

En damas, aseguraron su participación, Diana Marcela Suárez, campeona la semana pasada de la media maratón de Panamá, Ana Joaquina Rondón y Lineida Mateus entre otros. 

Asimismo, dijo que espera una participación superior a los 2000 atletas en todas las categorías, elite, damas, máster A damas y varones, máster B, varones y juvenil ambas ramas.

Por parte de los atletas locales se destacan el toledano Diego Vera y el juvenil Adrián Flórez, de Pamplona. 

“Lo que se quiere dentro de la feria es que se muestre un gran maratón de talla internacional y que sea reconocida como la maratón de Cúcuta, la 10K de Cúcuta esa es la idea y que sea como un compromiso de todos los años”, explicó el director del IMRD.

Hizo una invitación a la ciudadanía  y toda la comunidad deportiva de las ligas para que participen en la carrera.

Las inscripciones, gratis, se reciben hoy de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el estadio Centenario de Atletismo, y de 2:00 a 6:00 p.m. en la tarima de la Plaza de Banderas frente al estadio General Santander. De igual forma en el Watsapp  315-6202765 y el correo alfonso atleta1920@hotmail.com.

El recorrido

En cuanto al recorrido, de la carrera, Raymond Hernández aclaró que se cerrarán varias vias por espacio de dos horas por la cual los dueños de vehículos deben estar atentos a dichos cierres y no circular por donde se cumplirá la competencia.“Vamos a tener un  cierre de calles por donde cruzarán nuestros atletas hasta que termine la carrera, por lo que les pedimos a los conductores tener prudencia en el uso de sus vehículos y motos para evitar accidentes”, afirmó, el funcionario del IMRD. La carrera en la que los participantes harán un circuito  de tres vueltas, partirá frente a la Alcaldía en el Parque Santander, luego los atletas tomarán la avenida sexta hasta la calle 14, continuará por la 14, hasta la glorieta del Cementerio Central. De allí bajarán por la transversal 17 hacia el Canal Bogotá, hasta la avenida 10. Luego los corredores subirán por la avenida 10 a tomar la calle 11 para encontrarse con la contrameta. Aparte del atletismo también se llevará a cabo un festival de clubes deportivos,  un ciclopaseo el miércoles, el nacional de rugby  juvenil y domingo la carrera ciclística La Vírgen del Cármen.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.