Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Septiembre 2018 - 1:48pm

Carlos Quintero ganó la etapa 4 del Clásico RCN y es el nuevo líder general

El ciclista finalizó la etapa en 3 horas, 34 minutos y 42 segundos.

Colprensa
Esta etapa se cumplió entre Anapoima y Funza.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ciclista caldense Carlos Julián Quintero, del equipo Orgullo Paisa, se adjudicó este lunes el triunfo de la cuarta etapa del Clásico RCN con 3 horas, 34 minutos y 42 segundos, luego de los 122,8 kilómetros entre Anapoima y Funza, en el segundo trazado de alta montaña, porque los corredores subieron al Salto del Tequendama.

En la clasificación general, Quintero asumió el liderato, que ha cambiado en cada etapa y ahora tiene al caldense en el primer lugar, delante de un exlíder, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes), mientras que José Tito Hernández ahora es cuarto, porque ingresó a 40 segundos de Quintero en la etapa.

La segunda cita de la alta montaña del Clásico tuvo el Salto del Tequendama en el kilómetro 87 de carrera, pero antes tuvieron que subir a los Altos del Capote de tercera categoría y al alto del Garaje de primera, donde se empezó a seleccionar el grupo de favoritos al título de la montaña y de la general.

Sin embargo, los primeros 50 kilómetros fueron para los velocistas, porque las tres metas volantes estaban en ese espacio de carrera y a la fuga salieron Robigzon Oyola, Weimar Roldán (Medellín), Jairo Cano Salas (EPM-Scott), Christian Talero (GW-Shimano), Juan Villada, Jaime Castañeda (Orgullo Paisa), Eduardo Estrada, Javier González (Strongman) y Javier Gómez (Boyaca es para Vivirla), quienes alcanzaron a sacar más de cuatro minutos con el grupo principal, pero en el ascenso al Garaje se entregaron al pelotón.

Allí fue el líder de la montaña, Edward Beltrán (EPM-Scott) quien atacó para buscar los puntos y su ataque lo siguió Jefferson Pérez (Strongman), para armar una cuarteta de punta con Talero y Javier Gómez, quienes se sostuvieron de la fuga inicial, pero no alcanzaron a soportar el ascenso al Tequendama.

A la altura de Pueblo Nuevo, Talero y Gómez se quedaron, pero Beltrán y Pérez recibieron la compañía de Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) y Christian Montoya (Medellín) para llegar a la cima con primer lugar para Beltrán, quien defendió la camiseta de líder de la montaña.

Luego del paso por el Salto y cuando se venía el puerto de tercera categoría de Mondoñedo, con cambio de punteros, porque Jefferson Pérez (Strongman) y César Paredes (Medellín) se sumaron para conformar un quinteto con Beltrán, Quintero y Rubiano, porque Montoya perdió la rueda y dejó a Paredes en representación de su equipo.

Pasando Mondoñedo, los cinco pedalistas le sacaban un minuto y 50 segundos a Montoya y Álvaro Gómez (Deprisa), y dos minutos al grupo del líder de la general, José Tito Hernández. Las emociones finales fueron si los fugados tenían para llegar a la meta o el lote buscaba la llegada masiva, cuando faltaban 20 kilómetros.

En los kilómetros finales, Pérez se quedó y los otros cuatro disputaron el embalaje final, con victoria para Quintero y otra vez cambio de líder en la general, que a pesar de la alta montaña, no se ha definido y todavía sigue abierta, pues cada jornada ha tenido un líder diferente.

Luego de las dos primeras citas con la alta montaña, este martes está dispuesta la quinta etapa con una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros, entre Guasca y Sesquilé, en Cundinamarca, sobre terreno llano, que servirá para seguir seleccionando a los favoritos al título.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.