Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 3:17am

Carlos Queiroz ya tiene cuerpo técnico

Lo acompañarán como asistentes técnicos el también portugués Oceano Cruz y el samario Arturo Reyes.

Colprensa
El nuevo entrenador de Colombia y parte de su cuerpo técnico visitaron los entrenamientos de la selección Colombia Sub-17.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente el cuerpo técnico que estará al frente de las Selección Colombia de Fútbol de Mayores, el cual lo encabeza el estratega portugués Carlos Queiroz, quien fue presentado recientemente.

A Queiroz lo acompañarán como asistentes técnicos el también portugués Oceano Cruz, quien será su mano derecha en el grupo, así como el samario Arturo Reyes, quien tuvo la oportunidad de dirigir como técnico interino a la selección en septiembre y octubre del año pasado cuando renunció el argentino José Pékerman.

La lista de asistentes la completa el portugués Hugo Pereira, a quien se suma el colombiano Eduardo Niño García, como preparador de arqueros; Diego Giacchino y Sebastiao Macíaas, como técnicos de rendimiento deportivo; y Joao Peixeiro, como analista de rendimiento.

El cuerpo técnico lo completan el bogotano Iván Cárdenas, como analista de video; Gustavo Pineda, médico; Carlos Estrena y Micael Moreira, fisioterapeutas; y el risaraldense José Rendón, quien será el kinesiólogo del equipo.

En el staff administrativo están el gerente Iván Novella, el jefe de prensa Juan Raúl Mejía, el chef Carlos García, el oficial de seguridad y logística Daniel Amaya, y los utileros William Torres y Héctor Fabio Abadía.

Queiroz, de 65 años, fue presentado como técnico de Colombia el pasado 7 de febrero y ese día se comprometió a “cuidar bien del patrimonio” y la reputación del fútbol del país andino.

El estratega tendrá como primer reto la Copa América que se disputará en junio de este año en Brasil y que Colombia ganó en 2001 bajo la dirección de Francisco Maturana.

“No puedo garantizar que vamos a ganar (la Copa América), pero puedo prometer que en todos los partidos vamos a ir con una sola cosa en la mente: intentar ganar. Hay que usar los partidos del equipo nacional para poner la camiseta en la posición mas alta y eso solo se logra al ganar”, afirmó el portugués el día de su presentación.

Durante sus primeras actividades como entrenador nacional, Queiroz y parte de su cuerpo técnico, estuvieron presentes en el entrenamiento del equipo Sub-17. 

“Es muy importante trabajar de cerca con las selecciones menores porque estos jugadores son las que alimentan a la Selección Colombia de Mayores”, aseguró.

Queiroz dijo que ya ha podido hablar con su nuevo cuerpo técnico y que están diseñando estrategias para lo que será el futuro de la Selección Colombia de Mayores.

“Esperamos hacer un gran trabajo y darle muchas alegrías a Colombia”, manifestó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.