El italiano ganó los dos duelos que dirigió.
Carlo Ancelotti da vida al Everton

La llegada de Carlo Ancelotti al Everton ha dado un vuelco al equipo propiedad de Farhad Moshiri, que este sábado superó al Newcastle por 1-2 para conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas en la Premier League inglesa.
En sólo un par de encuentros, el técnico italiano ha logrado inspirar a un grupo de jugadores que parecía deprimido tras una mitad de curso errática.
Nada más llegar al cargo, ha dado un giro de 180 grados y su equipo ofrece una imagen más renovada que se ha traducido con victorias.
El colombiano Yerry Mina ingresó en el minuto 80 del juego por Leighton Baines.
Después de ganar 1-0 al Burnley en el Boxing Day, el Everton tenía el reto de derribar al Newcastle a domicilio.
No era una empresa fácil, pero volvió a mostrar una imagen sólida con la que salió victorioso para asentarse en la zona media de la clasificación.
De nuevo, como frente al Burnley, el protagonista fue el joven delantero internacional Dominic Calvert-Lewin, autor de los dos goles de su equipo y el tercero en apenas unos días para superar su mejor registro en una temporada. Ya suma ocho en la Premier League y este sábado dejó atrás su récord de los seis que logró el curso pasado.
El Everton cimentó su victoria en una primera media hora casi perfecta, en la que el islandés Gylfi Sigurdsson y Tom Davies dominaron por completo el centro del campo para lanzar al renacido Moise Kean y a Calvert-Lewin hacia la portería defendida por el eslovaco Martin Dubravka.
Fruto de ese aplastante dominio, Calvert-Lewin adelantó al Everton a los 13 minutos después de recoger un rechace a una falta lanzada por Sigurdsson. Con ese tanto, el Everton vio reconocido un dominio que se extendió hasta una ocasión del paraguayo Miguel Almirón, que reaccionó para el Newcastle con un disparo al palo.
Hasta el final de la primera parte, ‘Las urracas’ sacaron a relucir su orgullo y pudieron empatar por medio del suizo Fabian Schar, de Andy Carrol y del mismo Almirón, pero entre el guardameta Jordan Pickford y la falta de puntería, el equipo de Steve Bruce se quedó sin premio.
En la reanudación, el Everton volvió a recuperar la iniciativa, pero en una jugada aislada, Schar empató después de aprovechar una dejada de cabeza de Carroll.
Fue un espejismo. Los hombres de Ancelotti volvieron a lanzarse a por la victoria y la consiguieron de nuevo por medio de Calvert-Lewin, que redondeó su tarde tras culminar un contragolpe.
El 1-2 final, dejó igualó a ambos equipos con 25 puntos. El efecto Ancelotti, toma forma cada vez más.
*Tomado de EL Universal / Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.