Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Octubre 2020 - 2:50pm

Carapaz se pone la camina de líder de La Vuelta entre la lluvia y el frío

El ciclista ecuatoriano despoja del maillot rojo al esloveno Primoz Roglic.

AFP
El lunes, la Vuelta vivirá un día de descanso, antes de disputar el martes la 7ª etapa de 159,7 km entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría.
/ Foto: AFP
Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se convirtió este domingo en nuevo líder de la Vuelta a España, tras una dura etapa entre Biescas y la estación de esquí de Formigal, marcada por el frío y la lluvia, ganada por Ion Izagirre (Astana).

Izagirre se impuso en una etapa muy rápida, en la que se rodó con media hora sobre el horario previsto, al canadiense Michael Woods (Education First), que fue segundo, y al portugués Rui Costa (UAE).

El ciclista del Astana consigue con esta victoria tener triunfos en las tres grandes tras sus victorias de etapa en el Tour de 2016 y el Giro de 2012.

"Es una satisfacción tener etapas en las tres grandes y hoy ha sido un día muy complicado, con el tiempo que hemos tenido, lo sabíamos y hemos salido a por todas", dijo el ciclista vasco, acostumbrado al frío.

La etapa tendría que haber finalizado en el mítico alto del Tourmalet, pero las restricciones impuestas en Francia para luchar contra la COVID-19 impidieron la entrada de la Vuelta en el país y obligó a modificar la etapa, que no perdió, sin embargo, espectacularidad.

La dureza de la etapa en las montañas pirenaicas, con frío y lluvia, pasó factura al esloveno Primoz Roglic, que cedió el maillot rojo al ecuatoriano Richard Carapaz, tras perder más de 40 segundos.

"Es una alegría muy grande, esta última semana creo que hemos tenido un buen desempeño, lo hemos intentado, nos ha salido muy bien y creo que es el premio para el equipo", dijo el ciclista del Ineos tras la carrera.

El ganador de la etapa salió de una numerosa fuga de 23 corredores que se fue deshaciendo a medida que pasaban los kilómetros.

Izagirre atacó en los últimos tres kilómetros de la subida a la meta, para sorprender a sus compañeros de fuga y acabar entrando el primero en meta.

Saltar en el momento justo

"Todos íbamos muy justos, en un momento que he visto un poco de incertidumbre, he decidido darlo todo y hasta meta", relató el ciclista del Astana.

Por detrás, Roglic se quedó cortado en la bajada del alto de Cotefablo, a una treintena de kilómetros para meta, aunque George Bennett ha conseguido meterle de nuevo en el grupo principal antes de la subida final a meta.

Pero los favoritos vieron la debilidad del esloveno para lanzar ataques sucesivos, como Carapaz, que entró en 12ª posición este domingo.

"Había calculado más o menos mi distancia y me he movido en el momento justo", afirmó el ecuatoriano.

Carapaz se pone así líder de la general con 18 segundos sobre el británico Hugh John Carthy (Education First), ahora segundo, y 20 sobre el irlandés Daniel Martin (ICA).

Roglic se queda cuarto, a 30 segundos del ecuatoriano, por delante del español Enric Mas.

El lunes, la Vuelta vivirá un día de descanso, antes de disputar el martes la 7ª etapa de 159,7 km entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.