El ciclista ecuatoriano está convencido de su condición de favorito y dispuesto a cuidar la 'maglia' rosa.
Carapaz, a defender la punta del Giro
El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Giro, y el español Mikel Landa anunciaron las ambiciones del Movistar de llegar con la maglia rosa el próximo domingo en Verona, si bien admiten que aún “puede pasar de todo” en una semana decisiva que incluye tres finales en alto y rivales de entidad, los más peligrosos el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.
Este lunes, en la segunda jornada de descanso Carapaz se mostró feliz, tranquilo y ambicioso, convencido de su condición de favorito y dispuesto a cuidar la maglia rosa. A su lado Mikel Landa, en progresión y preparado para la batalla día a día. Movistar suela en rosa con los pies en el suelo, sabiendo que la crono del domingo en Verona le favorece a Roglic y que Nibali será el “Tiburón” día a día.
Para Eusebio Unzue, director de la escuadra telefónica, “el líder virtual” es Roglic, a quien habrá que “meter un minuto más”, pero para Carapaz y Landa la amenaza principal es Nibali.
No faltará la emoción. En el Giro todo puede suceder hasta el último día, si no que se lo pregunten al británico Simon Yates, hundido el año pasado en el tramo final en beneficio de su compatriota Chris Froome, cuando parecía que el tetracampeón del Tour estaba noqueado.
Carapaz, con dos triunfos de etapa en su haber, aventaja en 47 segundos a Roglic y en 1.47 a Nibali, mientras que Landa espera jugar sus bazas desde la quinta plaza a 3.15.
Por su parte, Miguel Ángel López (Astana), lleno de concentración, se ilusiona con la remontada en los seis retos que se avecinan. Cede 5.55.
Más Exigencia
El primero de esos desafíos es este martes con la fracción de 194 km entre Lovere y Ponte di Legno, que si bien ya no ascenderá al Gavia continúa siendo fundamental para los aspirantes al podio.
La subida al Gavia, montaña icónica de Italia y que era la “Cima Coppi” de esta edición (2.628 metros de altitud), el nombre que se le da a la cima más alta prevista en el recorrido, fue retirada del trazado debido al riesgo de aludes.
La nueva “Cima Coppi” de este Giro será el Paso Manghen, al que los corredores llegarán en la vigésima etapa, la última antes de la contrarreloj de Verona que coronará al ganador.
Con estas variaciones, los corredores tendrán que afrontar 16 puertos montañosos en las jornadas que restan ver altimetrías, tres de primer nivel, cinco de segunda, cuatro de tercera y de cuarta categorías.
El arribo de hoy en Ponte di Legno tiende a terminar en ascenso, aunque sí vienen tres finales en alto en el resto de prueba. El de mañana en Antholz, el viernes en San Martino di Castrozza y el sábado en Croce D’Aune-Monte Avena.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.