60 deportistas participaron de la válida departamental.
Cañofístolo respiró bicicrós
Todo un éxito resultó ser la Primera Válida Departamental de Bicicrós que se llevó a cabo ayer en la pista recreativa de Cañofístolo, y que contó con la presencia de destacados deportistas de otros lugares del país, que conocieron con agrado el proceso de resurgimiento que está teniendo esta disciplina en Cúcuta.
Desde las 9:00 de la mañana el escenario deportivo ubicado en la ciudadela La Libertad empezó a llenarse de público, y de deportistas que llegaron hasta el lugar para observar la primera válida departamental del año, que fue puntuable para Juegos Nacionales y para Juegos Intercolegiados Supérate.
Este año Coldeportes incluyó el bicicrós como una de las disciplinas que verán acción en los intercolegiados supérate, y Norte de Santander cuenta con una cantidad importante de deportistas que llevan años practicándolo en silencio, como deporte recreativo, y esperan que a partir de esta inclusión los institutos encargados de administrar los recursos del Estado se comprometan más con el apoyo y la masificación.
Rafael Lamus, deportista y miembro de la comisión de bicicrós de la Liga Nortesantandereana de Ciclismo, destacó el apoyo que tuvo el evento por parte de los bicicrosistas de otras ciudades, que se llevaron una buena imagen de la pista.
“Tuvimos a corredores de alto rendimiento de Bucaramanga y Floridablanca, en la categoría de los niños vinieron corredores que ya han estado en mundiales. La gente que estuvo observando se fue muy contenta con el espectáculo que mostramos”, sostuvo uno de los organizadores, que además fue el vencedor en la categoría master.
La válida se desarrolló en las categorías Mini Riders (2 y 3 años en bicicleta sin pedales), Striders (4 y 5 años en bicicleta sin pedales), Principiantes (de 5 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 años en adelante), Damas (8 años y más), Novatos (14 años y más), Master (30 años y más), Papicross y Mamicross (hasta 39 años).
El objetivo de los organizadores de la válida y de la liga, además de continuar organizando este tipo de competencias en la ciudad, es mostrar hacia afuera el proceso que está empezando a desarrollarse en Cúcuta con el bicicrós competitivo, y que las empresas privada de Norte de Santander, así como las instituciones públicas; se comprometan a impulsar este deporte.
“No creían (los deportistas de afuera) que tuviéramos una pista así, a pesar de que no es una pista cien por ciento competitiva, tiene un alto grado de dificultad, no cumple con las exigencias para recibir un campeonato nacional, pero se pueden hacer este tipo de campeonatos y fogueos grandes”, aseguró Lamus.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.