Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Abril 2018 - 3:49am

Campeones nacionales de gimnasia

Con siete medallas de oro la delegación nortesantandereana fue protagonista del Campeonato Juvenil y Abierto de Gimnasia Artística 2018.
 

Cortesía
El campeonato se disputó en Melgar, Tolima.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La delegación nortesantandereana de gimnasia consiguió el viernes siete medallas de oro y fue la protagonista del Campeonato Juvenil y Abierto de Gimnasia Artística 2018, disputado en Melgar (Tolima). El sábado y el domingo, los deportistas volvieron a dar una demostración de talento al lograr sendos títulos en las ramas masculina y femenina.

Lea también Norte presente en el Campeonato Juvenil de Gimnasia Artística, en Melgar

Por los hombres, Jossimar Calvo Moreno alcanzó un primer lugar en cinco aparatos (barras paralelas, salto, anillas, suelo y barra fija) de seis disputados. Con estos resultados, el referente colombiano en la gimnasia artística colombiana se consagró campeón en la clasificación general individual de la categoría abierta. 

Con la destacada participación de Didier Lugo, que llegó de EEUU pero es del registro de la Liga de Norte; de Javier Sandoval, que volvió a competir luego de ser baja un año por lesión y de Erick Vargas, la comitiva de Norte se consagró campeona general en abierto. 

Además del primer puesto de Jossimar en la general, Sandoval consiguió el segundo lugar, Vargas fue cuarto y Didier Lugo se quedó con el quinto puesto, metiéndose así cuatro atletas nortesantandereanos en el Top 5.

Mujeres también ganaron

Las alegrías también llegaron hasta la ciudad por parte de la delegación femenina, que logró coronarse campeona por equipos, por primera vez en la historia de Norte en las justas nacionales. 

La gimnasta juvenil Sabrina Cortés logró el primer jugar precisamente en su categoría. Dayana Ardila por su parte se alzó campeona nacional con cupo a la Selección Colombia. 

Mayerly Vera logró un oro en suelo, una plata en barras asimétricas y en salto, luego de estar a alejada de la competencia por más de dos años. 

Finalmente, aun siendo de la categoría infantil, Daira Lamadrid consiguió un bronce en la general juvenil y una plata en suelo.

Cuidar al campeón

Tras evaluar el nivel del equipo en los tres días de competencia, el entrenador nacional Jairo Ruiz Casas quiso dar descanso a Jossimar, por lo que no lo puso en competencia para las finales por aparatos, disputadas eñ domingo.

“No me interesa que compita, para nada. A mí me interesa es Odesur (Juegos Suramericanos) y Juegos Centroamericanos. Él va a Pacific Rim (en Medellín) a finales de este mes. Por razones estratégicas ya no quiero que compita en las finales”, reveló Ruiz.

Sin embargo, los que si participaron en las finales fueron Javier Sandoval, que consiguió oro en arzones; Didier Lugo se hizo con un bronce en anillas y un oro en barras paralelas. En barra fija salió campeón el rojinegro Juan Camilo Sánchez y el segundo puesto fue para el también cucuteño Javier Sandoval.

Por otra parte, hablando sobre las fichas clave en la Selección las pruebas internacionales del año el entrenador explicó que “Tenemos que esperar, Pacific Rim es una competencia preparatoria. Hasta ahora estamos en un 70% de nuestra preparación para esas competencias”. 

El entrenador también hizo énfasis en que sin sus patrocinadores, ninguno de los títulos habría sido posible. Ruiz agradeció a la Gobernación de Norte de Santander, Coldeportes, ComfaOriente, la Alcaldía de Cúcuta y el Comité Olímpico Colombiano; así mismo, en el sector privado a Apuestas Cúcuta 75, arrocera Gélvez, Aguas Kpital, Gil Yepes, FisioGym y Mentality.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.