Las nortesantandereanas se subieron a los más alto del podio en el Panamericano de Naciones y de Clubes.
Camila Torres y Daniela Lindarte, las damas de oro

Los patinadores cucuteños continúan destacándose en el Panamericano de Naciones y de Clubes que se viene celebrando desde el primero de diciembre en Buga (Valle) y que termina este domingo con las pruebas de ruta donde los corredores rojinegros esperan cerrar con éxito el torneo.
Los deportistas nortesantandereanos Daniela Lindarte (selección Colombia), María Camila Torres (Crear Colombia) y Winston Tarik Torres (North Skate), una vez más brillaron en la pista y el podio donde ondearon la bandera rojinegra con orgullo.
El viernes en la noche, Lindarte y los Torres le entregaron a Colombia y el departamento tres nuevas preseas.
Daniela en una magistral presentación en el torneo de Naciones se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 15.000 metros eliminación, agregando este metal a la de plata conseguida el jueves en la competencia de eliminación por puntos.
Tras el nuevo logro, la patinadora cucuteña expresó: “Competí en la carrera de eliminación pista de 15.000 metros para un total de 75 vueltas en el circuito, la cual se planificó para ganarla seguimos las indicaciones de los entrenadores y lo más importante es que hubo un buen entendimiento de equipo con mis compañeras (Laura Gómez y Johana Viveros) repetimos el oro, plata y bronce. Gracias a Dios las cosas se dieron como se esperaba”.
Por otra parte, paralelo al Panamericano de Naciones, en el Interclubes, María Camila Torres se alzó también con la medalla de oro en la prueba de la combinada en la categoría juvenil, al superar a la bogotana Valentina Moreno y a la antioqueña Ana María Vidal, plata y bronce respectivamente.
María C. obtuvo así su segunda presea, tras lograr la de plata en eliminación por puntos.
Por último, la noche la cerró el juvenil Winston Torres con la medalla de bronce en la competencia de los 10.000 metros por puntos.
(Winston Tarik Torres, bronce, en los 1.000 metros pista.)
El oro se lo llevó Nicolás Saavedra (Antioquia) y la plata Henry Payán (Valle).
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.