Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Mayo 2018 - 4:44pm

Cada gol de Messi o Neymar vale desde hoy 10.000 comidas escolares

La donación será para el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas. 

Internet
Messi y Neymar, han firmado un contrato de dos años con Mastercard para ser los "capitanes" de esta campaña.
/ Foto: Internet
Publicidad

Cada gol que Lionel Messi o Neymar marquen a partir de este jueves en torneos oficiales, incluidos los del Mundial de fútbol Rusia 2018, equivaldrá a un "vale" por 10.000 comidas escolares para niños latinoamericanos y caribeños.

"Esperamos que con este esfuerzo haya más niños que puedan tener la oportunidad de ser '10'", dijeron los dos ases del fútbol en un comunicado para presentar esta iniciativa de Mastercard.

La compañía de pagos electrónicos anunció este jueves que donará 10.000 comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cada vez que el argentino Messi o el brasileño Neymar, ambos seleccionados para Rusia 2018, batan al portero del equipo contrario.

"Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña que ayudará a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y en otras regiones del mundo. Espero que esta iniciativa produzca el mayor número de sonrisas infantiles que sea posible", señaló Messi.

Neymar se declaró "feliz" de poder ayudar a asegurar "que los niños de la región puedan tener un plato de comida y más esperanza".

"Los latinoamericanos sabemos que podemos hacer grandes cosas cuando nos unimos y esto es un ejemplo de ello. Juntos podemos combatir el hambre", agregó el brasileño.

 Messi y Neymar. 

Esta iniciativa, que en redes sociales está etiquetada como #JuntosSomos10, forma parte de la campaña "Empieza algo que no tiene precio" que Mastercard puso en marcha en abril pasado "para inspirar a los latinoamericanos a potenciar y aprovechar sus conexiones para hacer el bien".

El objetivo de #JuntosSomos10 es asegurar a los niños latinoamericanos el equivalente a diez millones de comidas escolares extras en un plazo de dos años.

Los interesados pueden donar directamente dinero al PMA a través de la página web de esta campaña o utilizar la etiqueta #JuntosSomos10 en Twitter e Instagram.

Cada vez que se use este "hashtag", Mastercard donará una comida escolar y, en casos de donación directa al PMA con tarjeta Mastercard, la compañía donará 10 comidas.

Mastercard ha donado ya 300.000 comidas y con la entrega por cada gol anunciada hoy los números van a aumentar rápidamente.

"Mastercard cree en un mundo más inclusivo y con mayores oportunidades para todos. Acabar con el hambre es el primer paso para lograr la inclusión social y revertir el ciclo de pobreza", según dijo a Efe Ana Ferrel, portavoz regional de la compañía, cuando se lanzó la campaña.

"Más de 40 millones de personas en toda Latinoamérica padecen hambre, de los cuales muchos de ellos son niños. Combatir el hambre y la desnutrición infantil es una manera de apoyar la educación y es clave para revertir el círculo de pobreza", agregó.

"Proporcionar a los niños latinoamericanos y de todo el mundo acceso a una nutritiva comida diaria les asegura un mejor desarrollo físico y cognitivo", dijo Miguel Barreto, director regional del PMA.

Messi y Neymar, que fueron compañeros en el Barcelona, han firmado un contrato de dos años con Mastercard para ser los "capitanes" de esta campaña con la que se pretende crear un movimiento de personas comprometidas con la seguridad alimentaria de los niños latinoamericanas y caribeños. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.