Dentro de diez días, Cúcuta vivirá una nueva fiesta deportiva. Se trata del zonal departamental de los Juegos Universitarios 2015, Nodo Norte, organizados por Ascundeportes.
Cúcuta se alista para la fiesta deportiva
Dentro de diez días, Cúcuta vivirá una nueva fiesta deportiva. Se trata del zonal departamental de los Juegos Universitarios 2015, Nodo Norte, organizados por Ascundeportes.
Cerca de 800 deportistas del departamento, del 16 al 23 de mayo, disputarán los lugares de honor para conseguir la clasificación al zonal regional de Tunja, en agosto, mientras que la gran final nacional será en septiembre en el Eje Cafetero, de acuerdo con lo dispuesto por los organizadores.
Curiosamente, Norte de Santander había solicitado hacer el regional, pero debido a la falta de una buena infraestructura deportiva, declinó de la organización, esperanzados en hacerla en 2015.
Así lo explicó Freddy Reyes Acero, entrenador de baloncesto de Universidad Libre.
En las justas participarán: Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta, la Francisco de Paula Santander, extensión Ocaña, Simón Bolívar, Udes, Universidad de Pamplona, Unipamplona extensión Cúcuta, FESC, Antonio Nariño, Remington y la Universidad Libre.
En los deportes que se podrán competir son: fútbol, fútbol sala en masculino y femenino, baloncesto, voleibol en ambas ramas, rugbi y Ultímate, en cuanto a disciplinas de conjunto se refiere.
El ultímate (o frisbi) entra directo a los regionales.
Respecto a los deportes individuales, aparecen el taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez, natación y atletismo.
Reyes Acero recalcó que en esta ocasión Pamplona solicitó ser la sede del voleibol, así como de karate y taekwondo. Las demás competencias estarán concentradas en la capital nortesantandereana.
Al preguntársele qué expectativas tiene la Unilibre con respecto a lo hecho en 2014, ‘El Pecoso’ Reyes manifestó: “venimos trabajando desde hace cuatro meses en los deportes estrictamente tradicionales como lo es en fútbol, baloncesto, fútbol sala, karate, ajedrez y tenis de mesa, con cinco profesores al igual que otras universidades que vienen subiendo el nivel”.
El entrenador precisó que el objetivo no es solo ser protagonista sino volver a clasificar a las finales las cuales le dejaron un sabor agridulce, particularmente a él con el quinteto de baloncesto.
“La idea es volver a clasificar en baloncesto femenino y en tenis de mesa. El año pasado se me fue la clasificación perdiendo contra Ocaña por un punto”.
Sostuvo que la exigencia en los Juegos Universitarios es alta aunque no pareciera, debido a que acá se encuentran deportistas de alto rendimiento.
“La exigencia es mayor, porque hay jugadores de las selecciones Norte, de equipos profesionales”, subrayó Reyes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.