Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Abril 2015 - 7:25pm

Cúcuta busca salir de la ‘empatitis’ ante Once Caldas

El Cúcuta Deportivo recibirá esta noche, a las 8:00, a Once Caldas de Manizales por la dieciseisava fecha de la primera división, en otro juego a puerta cerrada que la afición rojinegra tendrá que seguir por señal de televisión cerrada.

jairo.navarro@laopinion.com.co
Por  a la sanción de dos juegos sin público que le impuso la Dimayor al club fronterizo por los desmanes protagonizados por un grupo de hinchas en el duelo ante el Medellín, las tribunas del estadio General Santander siguen vacías.

El primer partido sin público, después del castigo, terminó  empatado sin goles entre el Cúcuta y Envigado, el domingo pasado también en horario nocturno.

La igualdad en la fecha pasada ante el conjunto naranja de Antioquia ubicó al Cúcuta como el tercer equipo de los veinte que juegan la primera división, que más partidos ha empatado en las dieciséis fechas jugadas.

Aunque desde la llegada del nuevo timonel los motilones lograron frenar la racha de derrotas, y goleadas recibidas, la ‘empatitis’ no es un buen síntoma para un equipo que busca arañar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona roja de descenso.

Situación que ha reconocido en repetidas ocasiones el técnico Carlos Marcelo Fuentes, manifestando que la falta de definición es la mayor cuenta pendiente que tiene el equipo.

“No solamente son los delanteros quienes tienen que anotar, aunque sí son quienes tienen más responsabilidad. Queremos hacer uso de la capacidad para cabecear de nuestros defensores, y de la capacidad anotadora de nuestros volantes”, ha recordado varias veces Fuentes, cuando se le pregunta por la responsabilidad en el equipo para anotar.

Y es que la sequía goleadora del Cúcuta Deportivo este semestre es simplemente la continuidad de una falencia que no se ha logrado corregir, desde el primer semestre de 2014 cuando el equipo retornó a la B.

Los dos campeonatos que el Cúcuta jugó el año pasado en la segunda división tuvieron la misma constante: muchas ocasiones creadas pero ninguna concretada. Tanto así, que en muchos partidos en casa los motilones terminaron empatando 0-0 o perdiendo 0-1, en los minutos finales.

Esta noche, el técnico Fuentes deberá observar el juego desde la tribuna, pues ante Envigado fue expulsado al igual que el delantero Cristian Cangá, que será la principal baja del Cúcuta en ataque.

Once Caldas viene de empatar, en el estadio Palo Grande, ante Equidad, un duelo directo en sus aspiraciones por meterse entre los ocho mejores.

El blanco de Manizales se ubica en la catorceava posición de la clasificación general con dieciséis puntos, cinco más que el Cúcuta que es penúltimo con once.

La audiencia fue positiva

El presidente del club, José Augusto Cadena, señaló que el balance de la audiencia por incumplimiento citada por la Supersociedades fue positivo, pues el club logró presentar los pagos de las obligaciones que se generaron después de acuerdo de reorganización al que se acogió la institución en 2012.

“Estamos cumpliendo con lo planificado; los compromisos post acuerdos se están dando, logramos el ascenso a la primera división con el compromiso de mantener la categoría”, aseveró el presidente Cadena.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.