El gimnasta cucuteño tiene definidas sus metas y entre ellas están las olimpiadas en Brasil.
Busco un sueño, ir a la Olimpiada: Jossimar

Luego del exitoso periplo por Portugal, donde obtuvo dos medallas de oro en arzones y paralelas en la Copa Mundo de Anadia, Portugal y rendir su balance ante el Comité Olímpico Colombiano, el gimnasta Jossimar Calvo, departió con la prensa deportiva cucuteña.
En el encuentro lo acompañaron Jhonny Muñoz y el técnico Jairo Ruiz Casas.
El acto que se llevó a cabo en el auditorio de Comfaoriente, con la presencia del director de le Caja de Compensación Omar Javier Pedraza, la gerenta de Arroz Gélvez, Sandra Andrade, y el exgimnasta Jesús Romero Montoya.
Pedraza agradeció y elogió a Jossimar Calvo por los logros conseguidos en el primer semestre de 2015.
“Gracias por los éxitos que han logrado, (los cuales) han posicionado a Norte de Santander. Qué orgullosos nos sentimos como nortesantandereanos y desde luego como colombianos. Mil bendiciones a ustedes”.
Hizo un llamado a los empresarios de la ciudad y el departamento para que se vinculen la proyecto Jossimar rumbo a Río 2016.
“Hacemos una gran invitación a todas las empresas de Norte de Santander para que se vinculen al acto especial que haremos para recaudar los recursos para el sueño olímpico y buscar mejorar la situación de todos nuestros campeones”, declaró Omar Javier Pedraza.
El momento mas sublime llegó cuando Jesús Romero Montoya, en su mensaje, hizo un reconocimiento especial al técnico Jairo Ruiz de quién dijo que en los 13 años que estuvo en la gimnasia “Jairo fue como un padre para todos nosotros”.
Al referirse a Jossimar, Romero manifestó: “prácticamente es mi hijo. Hoy en día no le da pena pedirme la bendición y saludarme de beso. Eso es algo que me llena de orgullo. Al principio, cuando el profe Jairo (Ruiz) creyó en Jossimar muchos nos dimos cuenta de las condiciones que tenía y ayudé a aportar, en ese momento, mi granito de arena para que se quedara en la gimnasia”, recordó Jesús Romero.
Jossimar, conmovido por las palabras de su amigo, hermano y hasta padre, con los ojos aguados y un nudo en la garganta expresó:
“Jesús es una persona de calidad especial. Lo quiero mucho. Tengo mucho respeto, aprecio y admiración por él, y le agradezco todo lo que me ha enseñado”.
Sobre lo hecho hasta el momento en la presente temporada y en particular en esta última Copa Mundo señaló que “no es fácil entrenar ocho horas diarias. Son grandes metas las que se han trazado para este año (2015), busco un sueño, llegar a la Olimpiada (de Río 2016) y esperamos que se cumplan esas expectativas que tenemos”, anotó.
Ahora, la meta son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá donde se espera que Colombia tenga una gran presentación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.