Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Julio 2019 - 4:38am

Buscan talento nacional en artes marciales mixtas

El evento, que convoca a peleadores de todo el país, es una oportunidad para quienes sueñan con alcanzar el profesionalismo. 

Cortesía LFC Colombia
Deportistas de todo el país pelearán por hacerse un nombre dentro del mundo de las artes marciales mixtas.
/ Foto: Cortesía LFC Colombia
Publicidad

Con el firme objetivo de seguir impulsando el talento nacional en las artes marciales mixtas (MMA) llega por primera vez a Colombia Brave Combat Federation, la firma más grande de Artes Marciales Mixtas en Medio Oriente. Gracias a un acuerdo entre la firma y LFC Colombia, el 7 de septiembre tres deportistas cafeteros que demuestren su capacidad en el tatami y calidad en sus peleas, tendrán la opción de firmar un contrato directo con esta empresa internacional, que en noviembre próximo organiza el Mundial de Artes Marciales Mixtas a nivel aficionado en Baréin.

Brave Combat Federation inició su proyecto en la búsqueda de talentos del MMA en todo el mundo en 2016 y desde ese momento ha recorrido 84 países. En 2018, realizó 11 eventos numerados en 6 países diferentes, después de anunciar su interés por el talento creciente que hay en Colombia, este año llega a Bogotá y espera dar un espectáculo sin precedentes en la historia del MMA en el país.

El evento, que convoca a peleadores de todo el país, se muestra como una oportunidad para todos los deportistas que trabajan desde las sombras y que sueñan con alcanzar el profesionalismo en esta disciplina deportiva que cada día toma más fuerza en Colombia.

Quienes puedan hacerse a un contrato con Brave tendrán al menos 20 meses para hacer tres peleas internacionales que les permitan, de acuerdo a su desempeño, extender el contrato con la empresa.

Le puede interesar Nortesantandereanos de artes marciales mixtas con cupos, pero falta apoyo

Proceso de selección

Con el propósito de realizar una selección transparente, donde deportistas de todo el país puedan participar, LFC Colombia organizó el torneo eliminatorio llamado Brave Warriors. Este torneo será un octogonal de eliminación directa. 

Se abrió espacio para peleadores de tres categorías de peso (Pluma, Ligero y Welter) quienes están siendo convocados desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo 15 de julio, fecha en que cierran las inscripciones. Los deportistas pasarán por un tryout, el 16 de julio, previo a la primera fecha que se realizará el sábado 20 de julio en District Sport Bar (Bogotá). Según LFC Colombia  el objetivo es asegurar un espectáculo de peleas de MMA que cumpla expectativas con miras globales. 

“Colombia no ha tenido campeones de MMA y por eso el país no ha tenido un gran impacto. Por eso es importante este tipo de eventos para visibilizar a los peleadores.  Queremos que los muchachos tengan rose internacional y puedan mostrar su talento”, dijo Jaime Barón Cuervo, presidente de LFC. “Creo también que se necesita más apoyo por parte de la industria, que vean que no solo apoyar un evento es dar aguas o camisetas, que hay que invertir realmente”, zanjó el dirigente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.