Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Octubre 2016 - 4:00am

Buena pesca de medallas para Norte en aguas abiertas

Los rojinegros ocuparon el tercer lugar con 180 puntos. El título fue para EPM Antioquia.

Cortesía
Los nadadores nortesantandereanos se destacaron el pasado fin de semana en el Nacional de Aguas Abiertas que se llevó a cabo en Cartagena.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una buena presentación tuvo el club de natación Vida en el Agua, en el XVIII Nacional de Aguas Abiertas que se cumplió el fin de semana en Cartagena.

En la clasificación general, los nortesantandereanos ocuparon el tercer lugar con 180 puntos, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas del campeonato.

El título fue para EPM Antioquia con 278 puntos, seguido por Aqua Máster, también de Antioquia, que logró 243, mientras que Titanes de Bolívar fue cuarto con 163 y en el quinto puesto se ubicó Endurance Team de Bogotá con 139 puntos.

En lo que concierne al desempeño individual, los nadadores cucuteños mostraron su destreza, consiguiendo buenos resultados en varias de las pruebas.

Vida en el Agua obtuvo siete medallas y el club Astros del Norte dos de plata para un total de nueve metales en un departamento en el que se entrena en piscina.

En la categoría infantil, Alejandro Arévalo se coronó campeón en la distancia de 2.5 kilómetros, al registrar un tiempo de 37’09; el segundo lugar fue para Andrés Peñuela, con 37’18’’.

En juvenil A, Ángel David Pabón logró la medalla de bronce y en máser B, Jaime Baquero, también se adjudicó la misma medalla.

En femenino máster C, Yeimmy Pinto logró la medalla de plata en la categoría abierta; en la distancia de 10 kilómetros  David Carrillo también se hizo a la medalla de plata, al marcar un tiempo de 1hora 59’53’’.

La presea de bronce fue para el cucuteño Sebastián Osorio, con 2horas 11’40’’, compartiendo puesto con el antioqueño Sneider Reales, al cronometrar el mismo guarismo. El oro quedó en manos del cartagenero Fernando Bolaños.

Por Astros del Norte se destacaron Diego Castaño, medalla de plata en la categoría de 16-18 años en la distancia de los 7.5 kilómetros, al marcar un tiempo de 1hora 46’40; Alejandro Chavarro también obtuvo plata en su categoría.

Sobre el desempeño hecho en la competencia, la entrenadora Yeimmy Pinto afirmó que “el balance fue positivo, porque estamos masificando este deporte y logramos ganar medallas, que era uno de los objetivos. Nos queda el reto del año entrante ser primeros. De igual forma, la Liga de Bolívar resaltó la masificación que venimos haciendo en el club en una modalidad para la que no tenemos escenario donde entrenar”, apuntó.

Respecto al nivel técnico mostrado dijo que fue bueno, destacando la actuación del cucuteño Sebastián Osorio, del registro de la Liga de Antioquia.

Pinto señaló que la participación general fue excelente, alrededor de 130 nadadores de diferentes regiones del país.

El torneo se disputó en las categorías juvenil A y B, en damas y varones, así como en Sub-19 y abierta.

Con esta actividad se cerró el calendario de las aguas abiertas en 2016.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.