Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Julio 2019 - 2:18pm

Barranquilla, candidata oficial a ser sede de los panamericanos-2027

La dirigencia colombiana tuvo una reunión con el presidente de Panam Sports.
Colprensa
Directivos de Colombia presentan en Lima la intención de ser sede de los Juegos Panamericanos del 2027.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Barranquilla se confirmó como candidata para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, luego de una reunión que sostuvo la dirigencia colombiana con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y el anuncio de la Alcaldía de Barranquilla y Coldeportes Nacional en Lima.

El alcalde Alejandro Char lideró la delegación de Colombia en la reunión con los directivos de Panam Sports en compañía del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y de su secretario general Ciro Solano, así como del director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

“Cuando la voluntad política y privada se unen es muy bueno, tuvimos una reunión muy positiva para la postulación de Barranquilla como sede de los Panamericanos 2027, con respaldo del presidente Iván Duque, puede ser sede porque ha albergado grandes eventos y porque es la puerta del Caribe y la unión de la empresa pública y privada será clave”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Lucena fue claro al afirmar que “veo muy buenas opciones para que Barranquilla tenga la sede de los Juegos Panamericanos del 2027”, teniendo en cuenta que la otra aspirante podría ser Santa Cruz de La Sierra de Bolivia, pues todavía no han anunciado otras candidatas a las justas panamericanas.

Por su parte, el alcalde Char comentó: “Barranquilla viene pelando por conquistar estos Panamericanos de 2027 y lo más lindo es que nos vieron unidos, Colombia en el cuerpo de Barranquilla y eso significa mucho para Panam Sports, que vio a toda Colombia en un solo sentir”.

Cuando faltan ocho años para la ejecución de los Juegos, Char agregó: “Esto apenas comienza, la buena noticia es que Panam Sports va a visitar Barranquilla para ver la infraestructura, pero esta lucha apenas comienza y sé que Barranquilla tiene todo para quedarnos con esta fiesta”.

A Barranquilla, luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, le faltaría llevar a la ciudad los escenarios que tuvieron subsede en Cali y Bogotá, como ciclismo de pista, bowling, tiro deportivo y los deportes ecuestres, entre otras disciplinas deportivas.

Sin embargo, Barranquilla cuenta con una amplia infraestructura deportiva que permitió la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Para esas justas, invirtieron más de 354 mil millones de pesos en la construcción e intervención de 13 escenarios deportivos, entre ellos, el estadio de Atletismo, el estadio de fútbol Romelio Martínez, el estadio Moderno Julio Torres, el estadio de béisbol Edgar Rentería, el coliseo para baloncesto Elías Chegwin, el coliseo Humberto Perea, el Parque Distrital de Raquetas, el complejo Acuático Eduardo Movilla y el Patinódromo Álex Cujavante.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.