Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Agosto 2020 - 11:14am

Así se jugará la liga femenina de fútbol en Colombia

El sistema de juego se dividió en tres grupos, donde se ubicaron los 13 clubes que harán parte del campeonato. 

Colprensa
América de Cali y Medellín se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en el juego de ida de la final de la Liga Femenina 2019.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el sistema que se definió este miércoles en reunión virtual con los clubes interesados en participar de la Liga Femenina, que por ahora no tiene una fecha de inicio.

El sistema de juego se dividió en tres grupos, donde se ubicaron los 13 clubes que harán parte del campeonato. El primero quedó conformado por cinco equipos, y los dos restantes por cuatro equipos, quienes disputarán la fase de todos contra todos en juego de ida y vuelta.

El grupo A quedó conformado por Fortaleza, Millonarios, La Equidad, Santa Fe y Llaneros. Esta zona tendrá 10 fechas, se disputarán 20 partidos, donde cada equipo jugará 8 encuentros y donde sólo clasificarán los dos mejores en la tabla. Un club por fecha tendrá jornada de descanso.

Lea También: Hace tres años, el Cúcuta volvía de Zipaquirá

La zona B, conformado por Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Junior y América de Cali, tendrá 12 partidos en la primera fase, donde cada equipo jugará seis encuentros. El mismo esquema aplicará para el grupo C, que está integrado por Nacional, Real San Andrés, Medellín y Bucaramanga.

En total clasificarán ocho equipos a la siguiente fase -los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de la primera fase, para lo cual existirá como referencia una tabla de promedio, la cual será construida entre los puntos obtenidos sobre partidos disputados de cada club.

En la segunda fase los primeros de cada grupo se instalarán en cada una de las cuatro llaves, donde también estará el mejor segundo, y los enfrentamientos se darán mediante un sorteo con los clubes restantes. Allí se disputarán dos fechas y en total serán ocho partidos.

La semifinal enfrentará a los ganadores de la Llave 1 con la Llave 3, y el vencedor de la llave 2 con el de la Llave 4. Allí finaliza de local el equipó con mejor resultado de la fase II y se disputará con partidos de ida y vuelta.

La final se disputará en juegos de ida y vuelta con los ganadores, donde el club con mayor cantidad de puntos a lo largo de todo el torneo finalizará de local.

Los clubes podrán inscribir un máximo de 27 jugadoras profesionales, máximo cuatro jugadoras extranjeras y siete jugadoras suplentes por partido.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.