Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 3:44am

Así regresa el ciclismo recreativo a Cúcuta

Por el momento, no habrá restricción de horarios.

Archivo La Opinión
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad será un factor clave para el libre desarrollo del ciclismo recreativo en la ciudad.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

El ciclismo recreativo en la ciudad volvió a ser permitido desde ayer, luego de que a mediados del mes de julio, se decretara prohibido a razón del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los practicantes. 

Ahora que el país entró en la fase de asilamiento selectivo y se reabrieron las puertas de diferentes sectores, los cucuteños también podrán retomar el deporte a dos ruedas que en los últimos años creció en la ciudad.

Y es que además, el ciclismo está en los deportes permitidos (actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual) ya que la práctica del fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis en equipo, billar en equipo, nado sincronizado y demás similares, continúan restringidos hasta una nueva determinación del ministerio de Salud y Deporte. 

Vale la pena recordar que a la hora de andar, se debe dar uso correcto al tapabocas, la actividad física debe ser moderada con el fin de que el elemento protector no genera molestias, rodar en paralelo guardando las distancias, en lo posible utilizar gafas, no compartir elementos deportivos como termos, guantes y pañoletas, evitar las salidas grupales y no llegar a sitios concurridos . 

Sin restricción de horario 

Mayid Gene, secretario de Transito de Cúcuta, afirmó que por el momento, la práctica se podrá desarrollar en cualquier horario. 

“Por el momento, no habrá restricción de horario. En llegado caso de presentarse un toque de queda o se tomen medidas especiales, entrarán en rigor esos nuevos horarios”, dijo Gene. 

Asimismo, pidió el cumplimiento de las medidas de protección con el fin de un desarrollo correcto de la actividad. 

“Es un plan habitual en la ciudad que los fines de semanas los ciclistas vayan a La Garita se bajen allá, consuman alimentos y descuidan las medidas. Ese descuido hay que evitarlo pues eso fue lo que fundamentó a las alcaldías del área metropolitana a pedir la restricción “, subrayó el secretario. 

De igual forma, Gene recordó que a la hora de salir, se deben llevar los elementos de protección. 

“Es clave salir con trajes notorios con material reflectivo, demás elementos de protección, respetar los puntos de paso y ser prudente con los puntos ciegos de los vehículos”, añadió. 

Tres puntos a tener en cuenta 

Alfonso Sanabria, presidente de la Comisión de Ciclismo Urbano, compartió tres recomendaciones a la hora de rodar. 

1. En los recorridos es recomendable evitar  parar y llevar tanto alimentación como hidratación desde la casa. En llegado caso de hacerlo, buscar zonas con campos abiertos, permitiendo que no se den aglomeraciones. Además Sanabria hizo un llamado para que los comercios cumplan y hagan cumplir las medidas. 

2. La práctica del ciclismo tomó la tendencia de hacerse en grupo. Si se sale de esa manera, se debe andar de forma escalonada y con distancia, para evitar recibir partículas de la persona que vaya al frente. 

3. La actividad física debe ser moderada. Esto con el fin de no generar esfuerzo y no tener una respiración profunda, acciones que con el tapabocas podría ser perjudiciales para la salud.  

Cuidado con los excesos 

La exigencia por parte de los ciclistas recreativos a la hora del regreso debe ser moderada buscando evitar  afectaciones a la salud. 

Ivar Durán, médico deportólogo del ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano,  afirmó que el deporte moderado ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico mientras que los excesos hacen lo contrario. 

“Todo ejercicio de alta intensidad en el que se exija más de un 85% de la capacidad del deportista genera inmunosupresión y si se hace todos los día se va sentir”, aseguró Durán quien enfatizó que estos casos se presentan, en su mayoría, en el deporte profesional y de élite. Sin embargo, no sobra decir que hay que ser moderados. 

El galeno recomendó acompañar al deporte con una correcta alimentación, consumiendo frutas y verduras y evitando el consumo de comida chatarra o muy procesada.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.