Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Febrero 2016 - 1:08am

Aseguran que Cúcuta tendrá baloncesto profesional

Halcones no se irá a Valledupar y estará en la Liga Directv 2016, según la División Profesional.

Archivo
El comisionado encargado de la DPB, José Tapias, garantizó la fiesta del baloncesto en Cúcuta, con el equipo Halcones.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La novela sobre el quinteto de baloncesto profesional, Halcones de Cúcuta, parece tener punto final, después del rumoreo de que la ficha sería prestada a Valledupar e incluso a Santa Marta, donde estuvo la temporada pasada.

José Tapias, en su calidad de comisionado encargado de la División Profesional de Baloncesto, le aseguró a La Opinión que la “capital basquetera de Colombia” tendrá presencia en la Liga Directv 2016, que comienza el primero de abril.

De igual forma, quedó descartada toda posibilidad de que la ficha sea alquilada a otra ciudad, por lo que los dueños del club deben empezar a trabajar en la conformación del equipo que representará a Cúcuta y el departamento en el torneo que a partir de este año deja de ser invitacional para convertirse en liga profesional, por petición de Coldeportes.

“Ya he manifestado que el Halcones va a jugar allá (en Cúcuta), hemos hablado con Luis Lizarazo (representante del equipo). Repito, se va a jugar allá. El primero de abril (Halcones) arranca ante Piratas Bogotá”, notificó Tapias.

¿Y si en un caso hipotético el quinteto no sale a competir, qué pasa? El comisionado se abstuvo de hablar sobre ese asunto, pero manifestó lo siguiente:

“Si (Halcones) participó cuando no tenia cancha, ahora como no lo va a hacer teniéndola. Los cucuteños no deberían preocuparse tanto, pues  el equipo jugará sus partidos en la Toto Hernández”, afirmó José Tapias.

Añadió que lo de Valledupar no puede ser posible debido a que en esa ciudad no se cuenta con una cancha óptima.

Sin embargo, el director del IMRD de Valledupar Elmer Jiménez le había dicho a La Opinión, en días pasados, que la oportunidad de contar con equipo profesional dependía del aval de la Federación Colombiana de Baloncesto en la aprobación del piso sintético que instalarán en el coliseo Julio Monsalvo Castilla, pero al parecer no recibió el visto bueno de la entidad.

Sonaron los Halcones

El silencio sepulcral y el hermetismo siempre ha sido la respuesta del hermano del exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, Donni Ramírez París Lobo, dueño de Halcones de Cúcuta.

En su reemplazo accedió a hablar Luis Eduardo Lizarazo Sarmiento hermano del director, en Norte de Santander, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), José Antonio Lizarazo Sarmiento.

El representante del club cucuteño aclaró a La Opinión lo relacionado con las versiones sobre la presencia o no del quinteto cucuteño en la Liga 2016.

Lizarazo Sarmiento, un conocido contratista del municipio, ratificó lo dicho por José Tapias de que Halcones tendrá su nido en la remozada cancha Toto Hernández.
Admitió que sí hubo oferta de Valledupar para el alquiler de la ficha del equipo basquetero, pero en síntesis no hubo nada concreto.

En ese sentido, Lizarazo Sarmiento fue claro y respondió que “el equipo no se va para Valledupar. Obviamente hubo un ofrecimiento de la Alcaldía de esa ciudad, pero es una oferta que le han hecho a otros equipos”.

El vocero del club rojinegro manifestó que “en este momento se está trabajando con la junta de la sociedad Halcones para armar un equipo nuevo con miras a esta temporada del campeonato que comienza el primero de abril”, puntualizó.

Sostuvo que se  gestiona la vinculación de la empresa privada y de la Gobernación para el uso del coliseo.

Halcones espera la terminación de la temporada de juegos en  otras ligas para empezar a definir la contratación de baloncestistas y del técnico.

“Todo está en proceso. En este momento no se ha definido el entrenador, y los jugadores de la casa continúan entrenando con sus clubes, colegios y universidades y nosotros tenemos previsto comenzar trabajos el primero de marzo”, subrayó Luis Lizarazo Sarmiento.

Los ocho equipos en competencia

Academia de la Montaña (Medellín).
Piratas (Bogotá).
Águilas (Tunja).
Cimarrones (Chocó).
Cóndores (Cundinamarca).
Once Caldas (Manizales).
Búcaros (Bucaramanga).
Halcones (Cúcuta).

*En la primera fecha se medirán Once Caldas-Búcaros, Cimarrones-Academia, Halcones-Piratas y Cóndores-Águilas.
*El campeón clasificará a la Liga de las Américas y el subcampeón a la Liga Suramericana de 2017.
*La última vez que el quinteto cucuteño estuvo en el torneo fue en el primer semestre de 2014, cuando finalizó último en el grupo quedando por fuera de las finales.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.