Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Agosto 2017 - 4:22am

Arreglaron el problema en el coliseo Eustorgio Colmenares

Gimnastas duraron una semana sin hacer ejercicios en el foso.

Mario Caicedo
EL IMRD se encargó de arreglar el daño que sufrió la semana pasada una parte del techo del coliseo Eustorgio Colmenares Baptista.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

El fin de semana quedó reparado el techo del coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, después de que un fuerte vendaval le arrancara una de las láminas que conforman la cubierta, y pusiera en riesgo la integridad de todas las personas que utilizan a diario el escenario, además de la costosa implementación deportiva de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

El daño en el coliseo ocurrió el sábado 22, y desde el día siguiente los deportistas y entrenadores de la liga de gimnasia pusieron la situación en consideración del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD), entidad encargada de la administración del lugar, con el temor de que la cubierta siguiera afectándose, y, en el peor de los casos, lesionara a los deportistas. 

El coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista es uno de los escenarios más importantes que tiene el departamento, pues allí se han forjado grandes figuras del deporte nortesantandereano, y en él se prepara la cantera más grande que tiene la gimnasia colombiana. Además, teniendo en cuenta la importancia de la gimnasia para Norte de Santander, y la calidad de los implementos deportivos y los aparatos, es uno de los escenarios más utilizados por la Federación Colombiana de Gimnasia para la organización de torneos nacionales. Sin embargo, y después de casi una semana luchando por proteger los aparatos de la lluvia, el IMRD contrató a un profesional para que reparara los daños  en el techo del coliseo. “Después de una semana el alcalde César Rojas, y el director del IMRD, atendieron el llamado.

Lea también El coliseo Eustorgio Colmenares Baptista se desbarata

Fue una semana que perdimos de no hacer ejercicios de suelo en el foso, ni usar anillas. Trataremos de recuperar este tiempo la otra semana, porque ya tiene que viajar unos muchachos a un panamericano, y los demás tienen que seguir preparándose para otras competencias”, aseguró ayer el entrenador Jairo Ruiz Casas, de la liga nortesantandereana y de la selección Colombia de gimnasia artística.

Mientras duró el daño en la cubierta los deportistas y entrenadores de gimnasia tuvieron que proteger de la lluvia los aparatos que están ubicados debajo del sector afectado, pero hubo cubos de espuma, de los que llenan el foso, que se dañaron por el agua. “Siempre hubo daño. El foso se mojó, nos tocó sacar las espumas, cambiar las tiras y ayer nos tocó secarlas al sol. Afortunadamente tapamos la parte superior de las anillas, pero los inconvenientes que esto haya dejado no se perciben ahora, será más adelante que se vea”, advirtió el entrenador Ruiz.

Las anillas, las barras asimétricas, y la peana que conecta con el foso para practicar los ejercicios de suelo, fueron los aparatos que se deterioraron con la lluvia que cayó la semana pasada.

Los gimnastas de Norte de Santander que conforman la selección colombiana están en plena preparación para participar en el Campeonato Panamericano para Especialistas, en Lima; y para el Campeonato Nacional de Medellín, en las categorías infantil, juvenil y mayores, que servirá como selectivo para las próximas competencias internacionales.nder que conforman la selección colombiana están en plena preparación para participar en el Campeonato Panamericano para Especialistas, en Lima; y para el Campeonato Nacional de Medellín, en las categorías infantil, juvenil y mayores, que servirá como selectivo para las próximas competencias internacionales.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.