Norte de Santander terminó en el puesto 11.
Antioquia, campeón de los Juegos Nacionales

El sábado culminaron los XX Juegos Nacionales 2015, que tuvo como sedes principales a Chocó y Tolima y a una gran cantidad de subsedes, lo cual llevará a Coldeportes a replantear la organización de las justas de 2019.
Aunque la máxima entidad rectora del deporte en Colombia quiera tapar el sol con una mano, la presente edición de los juegos dejó mucho que desear en la parte de infraestructura donde la mayoría de los escenarios deportivos no se alcanzaron a tener listos, algo que ya sucedió en 2012 y la historia volvió a repetirse.
En cuanto a resultados se refiere, Antioquia y Bogotá fueron los grandes protagonistas en la que se trenzaron en una dura lucha por el primer lugar del medallero general.
Rolos y paisas se turnaron el liderato de la medallería, pero al final los antioqueños terminaron siendo los vencedores con 130 oros, 130 platas y 124 bronces para totalizar 189 preseas.
A pesar del dominio, Antioquia desmejoró de forma ostensible con respecto a los Juegos de 2012, donde alcanzó (146 de oro, 140 de plata, mientras que mantuvo el mismo número en bronce, 124)
Bogotá, entre tanto, ascendió al segundo lugar desbancando a Valle del Cauca. Los capitalinos se alzaron con 127 preseas doradas, 97 de plata y 113 bronces. Tres años atrás, fueron terceros con (117 oros, 99 de plata y 104 de bronce).
Después de 15 años los bogotanos regresan al segundo lugar de la medallería. Hay que señalar que en 2004, lograron el título general.
Valle del Cauca sigue de capa caída, llevan 19 años sin saber que es ganar unos Juegos desde 1996 cuando se coronaron campeones en Bucaramanga.
Los de la sultana del Valle en 2015, obtuvieron 112 medallas de oro, 66 de plata y 97 de bronce. En 2012, había cosechado (119 oros, 109 de plata y 104 de bronce) lo que indica que bajó su porcentaje de rendimiento.
En cuanto al balance de Norte de Santander, terminó en el puesto once, con 19 medallas mejorando la actuación de 2012, en los que obtuvo 16 metales y ocupó la casilla 12 en el cuadro general.
Los deportistas revelación fueron la tenista María Camila Osorio Serrano, el boxeador David Alfonso Escobar quienes aportaron dos medallas de plata, y las patinadoras, mientras que la más destacada fue la gimnasia con Jossimar Calvo y Dayana Ardila a cosechar el mayor número de medallas para el departamento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.