Anthony Zambrano ya piensa en Tokio-2020
Anthony Zambrano, ganador de la histórica medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo, volvió al país y habló del momento que vive y lo que viene.
“Me siento muy feliz y agradecido con Dios, esto fue un reto para mí y para muchas personas. El cambio que viví en mi vida, dejar a mi familia y viajar a Ecuador por este objetivo fue duro, pero estoy satisfecho porque se logró”, dijo.
Por su parte Ernesto Lucena (ministro del Deporte) dijo que Anthony José es un ejemplo para todos los jóvenes del país y que sí pueden estar por fuera de la guerra, las drogas y del crimen”.
Y es que Zambrano desde el inicio de año se había propuesto alcanzar estos registros. “Esta medalla me sabe a oro después de lo que he tenido que vivir. No sé ni cómo me siento, como otra estrella, como Caterine Ibargüen que es la reina”, manifestó el atleta, quien añadió: “a comienzo de año dije estas palabras, ‘este año será el mío y voy a callar muchas bocas’.
Con mi entrenador nos trazamos la meta de Panamericanos y el Mundial”. Tan grande es lo que ha conseguido Anthony que dentro del circuito ya es visto con otros ojos por sus competidores, acostumbrados a sumar metales en cada una de las paradas de la Liga Diamante, en los Mundiales y los Olímpicos.
“Ahora mismo me gané el respeto de los jamaiquinos, de los estadounidenses, nunca habían visto a un colombiano rematar así. Todos me daban la mano, la tortilla se volteó”, comentó el medallista de plata en el Mundial, aunque también exigió que las próximas generaciones “sean más que yo.
Yo sé que en el 2020 van a haber más deportistas dándole medallas al país”. La otra cara de la moneda es que gracias a sus logros Anthony y los ganadores del último tiempo son, como lo comentó el Ministro Lucena, un ejemplo para el país: “es una responsabilidad muy grande. Desde los Panamericanos demostré que iba a sacar la cara por el país siempre, donde sea, en la ‘conchinchina’.
Tengo mis cuatro llantas bien puestas, así tenga un dolor daré lo mejor de mí y siempre lo haré”. Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Zambrano se atrevió a asegurar que, por lo menos, en el relevo 4x400 metros el país tendrá su medalla.
“El relevo lo vamos a entrenar todos juntos. Se los digo hoy, vamos a ser finalistas Olímpicos y nos vamos a traer una medalla de Tokio 2020. Vamos a mejorar, con el favor de Dios”, fueron las palabras del atleta que con Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solis fue cuarto en el Mundial de Doha.
Lo que viene para Anthony Zambrano será su preparación en Ecuador, donde tiene base desde hace meses, pensando en esa prueba y, de momento, no está confirmada su presencia en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 que se desarrollarán en el mes de noviembre
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.