Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Marzo 2020 - 5:37pm

Ante Italia y EE. UU., rivalizará Colombia en final de la Copa Davis

La fase final de la Fed Cup fue aplazada para realizarse entre el 23 y 29 de noviembre, debido a los “problemas de salud ocasionados por el Covid-19”.

Colprensa
El elenco nacional, comandado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superó a rivales más importantes.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Estados Unidos e Italia quedaron como rivales de Colombia en las finales de Copa Davis de tenis tras realizarse este jueves el sorteo en Londres.

No obstante, la fase final de la Fed Cup, prevista del 14 al 19 de abril en Budapest, fue aplazada para realizarser entre el 23 y 29 de noviembre, debido a los “problemas de salud ocasionados por el Covid-19”, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF), señaló en comunicado de prensa.

Colombia, que eliminó a Argentina en la fase previa, 3-1 el fin de semana pasado, quedó sembrada en el Grupo E. El elenco nacional, comandado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superó a rivales más importantes; empero, deberá afrontar a Estados Unidos, que cuenta con John Isner y Taylor Fritz como mejores jugadores, y a Italia, liderada por Fabio Fognini y Matteo Berrettini.

Estados Unidos clasificó a esta instancia luego de vencer en la ronda de cuartos a Uzbekistán por 4-0 y tiene la serie a favor ante Colombia por 2-1, según indica Fedecoltenis.

El primer enfrentamiento entre ambos países se dio en 1974 y ganó Colombia, en el Club Los Lagartos, mientras que las dos siguientes fueron para los norteamericanos en 1979 en Cleveland y 2010 en la Plaza de Toros, agrega la entidad.

Italia también clasificó gracias a su victoria en los cuartos sobre Corea del Sur por 4-0.

España, dirigido por Sergi Bruguera, comenzará su defensa del título contra la Rusia, de Daniil Medvedev y Andrey Rublev y Ecuador, de Emilio Gómez. Los rusos serán uno de los conjuntos más potentes de la competición, con la ayuda también de Karen Khachanov, mientras que Ecuador llega como sorpresa al eliminar a Japón en los playoff y con Gómez, como mejor jugador, clasificado el 151 del mundo, señala la agencia EFE.

Así quedan los grupos

Grupo A: España, Rusia, Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán, Suecia

Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa

Grupo D: Croacia, Australia, Hungría

Grupo E: EE. UU., Italia, Colombia

Grupo F: Serbia, Alemania, Austria

Las 18 naciones, entre ellas la vigente campeona Francia, y España, iban a disputar en la capital húngara el trofeo con este nuevo formato calcado al de la nueva Copa Davis, en la que todos los equipos compiten en una ciudad en la misma semana.

Además de la fase final de la gran competición por selecciones nacionales femeninas, la ITF aplazó asimismo el conjunto de los repechajes previstos el 17 y el 18 de abril en las ocho ciudades repartidas por el globo, y que debían determinar ocho naciones que participarán en las calificaciones para la próxima fase final en 2021.

Sistema de juego

En cada confrontación se disputarán dos partidos de sencillos y un dobles, en los que el país que gane dos compromisos se llevará la victoria. Cada equipo tendrá la posibilidad de convocar máximo 5 jugadores y un capitán, señaló Fedecoltenis.

Los partidos se jugarán en la Caja Mágica de España que cada año acoge el Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo, pero tal como sucedió el año pasado el escenario será adecuado con canchas de cemento.

Los ganadores de los seis grupos pasarán a cuartos de final junto a los segundos mejores clasificados.

Debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los circuitos profesionales femeninos (WTA) y masculino (ATP) ya han sido amputados del torneo de Indian Wells, así como el de Miami (que estaba del 25 de marzo al 5 de abril).

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.