Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Septiembre 2018 - 1:04pm

Alex Cano, campeón del Clásico RCN 2018

Completó los 94,5 kilómetros con un tiempo de una hora, 50 minutos y 41 segundos.

Colprensa
Concluyó con un circuito urbano en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ciclista antioqueño Alex Cano, del equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo, se quedó este domingo con el título de la edición 58 del Clásico RCN, que concluyó con un circuito urbano en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y triunfo de etapa para Jairo Cano Salas (EPM-Scott), quien completó los 94,5 kilómetros con un tiempo de una hora, 50 minutos y 41 segundos.

Luego de dos subtítulos del Clásico RCN (2012 y 2014) y dos segundos lugares en la Vuelta a Colombia (2013 y 2017), por fin el pedalista de Yarumal, el primo de Mauricio Ardila y el esposo de Gloria Velásquez, podrá decir que fue campeón de una grande de Colombia, a sus 35 años de edad.

Así como el español Alejandro Valverde lo demostró con 38 años de edad, al coronarse este mismo domingo campeón mundial, Cano lo ratificó horas después en Colombia, donde sin importar las derrotas, los segundos, terceros y cuartos lugares, pudo levantar los brazos con 16 años de experiencia a bordo de la bicicleta.

Le puede interesar Jaime Castañeda ganó la etapa 9 y Cano es el virtual campeón del Clásico RCN

“Siento una felicidad enorme y es un orgullo muy grande, una satisfacción indescriptible y una alegría muy importante, pero no puedo decir que es una alegría inferior o superior a cuando he terminado segundo o tercero o a cuando he tenido que tirar grupeto, como decimos los ciclistas, son todas experiencias diferentes y únicas, todas tienen un premio grande de conocer amigos y de disfrutar”, aseguró Alex Cano.

El título de Cano llegó acompañado para el equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo con el primer lugar de la categoría sub23 para el boyacense Cristian Muñoz y la corona por equipos, gracias a Cano y a Alexis Camacho, que terminó noveno y la quinta rueda la puso Muñoz en el décimo lugar.

En las otras clasificaciones, desde la víspera se definieron dos camisetas, porque Edward Beltrán (EPM-Scott) se aseguró la montaña con autoridad, con 105 puntos y lejos del segundo, que fue justamente el campeón del Clásico, Alex Cano con 46 unidades. El santandereano Jefferson Pérez (Strongman) completó el podio.

Además, en la clasificación del sprint especial, el mejor fue Javier Gómez (Boyacá), mientras que el mejor de la regularidad fue Óscar Sevilla (EPM-Scott), el de la gran diferencia fue Edward Beltrán, el de la combinada fue Alex Cano y el de las metas volantes Robigzon Oyola, para cerrar el cuadro de honor del Clásico RCN 2018.

Miguel Ángel Rubiano, Óscar Quiroz, José Tito Hernández, Carlos Julián Quintero, Óscar Sevilla, Rafael Montiel, Didier Chaparro, Edward Beltrán, Jaime Castañeda y Jairo Cano Salas fueron los 10 ganadores de etapa de un Clásico que también tuvo seis líderes diferentes, pues en las cinco primeras jornadas, el que ganó siempre se vistió de líder, y solo Sevilla y Cano lograron sostenerla por más de un día.

La alta montaña fue la encargada de seleccionar el grupo, porque desde el ascenso a la Línea todo se empezó a definir, así como en el Salto del Tequendama y Letras, donde Cano asumió el liderato y lo defendió con autoridad en el ascenso a Minas para luego confirmarlo en el patio de su casa, en Medellín, donde pudo festejar el título que muchos esperaban.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.