Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Mayo 2016 - 2:53am

Abrouse Acosta ocupa el puesto de Jesús Martínez

Martínez será sometido el próximo martes a una cirugía luego de diagnosticársele una hernia discal.

Cortesía
Este es el nuevo armador de Halcones de Cúcuta, Abrouse Acosta (der.), quien reemplaza al poste Jesús Martínez en lo que queda de la temporada basquetera de la Liga profesional de Colombia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Definitivamente el baloncestista colombo-venezolano, Jesús Martínez, pieza clave en el quinteto de Halcones Cúcuta no continuará más con el equipo.

Así lo afirmó el gerente del club Luis Eduardo Lizarazo Sarmiento, quien dijo que el espigado jugador será sometido el martes a una cirugía luego de diagnosticársele una hernia discal, que lo venía aquejando desde la tercera fecha del torneo de la Liga Directv, cuando el cuadro cucuteño enfrentó a Cóndores de Cundinamarca.

Martínez estará por fuera de las canchas aproximadamente dos meses, de acuerdo a lo que le explicaron los galenos a Lizarazo Samiento.

Ante la urgencia de otro jugador para ocupar el puesto de Martínez, Halcones se hicieron a los servicios del venezolano Abrouse Acosta, quien en la víspera del inicio de  la temporada estuvo en los planes, pero debido a compromisos con otros torneos, no pudo llegar a hacer parte del equipo.

Acosta, de 23 años, se inició como jugador en el quinteto de Panteras de Miranda, en 2009, cuando incursionó en la Liga Profesional de su país. Con su 1,80 de estatura, el petareño cumple la función de piloto de armado, lo cual lo hace un basquetbolista versátil y rápido.

En 2014, fue declarado  novato del año, en la la liga venezolana, perfilándose como uno de los nuevos prospectos del baloncesto. El año pasado, tuvo su primera experiencia internacional, en la Liga de Perú con el equpo La Salle, con el que actuó en 25 juegos, con un promedio de 16 por partido, 5,6 de asistencias y 4,2  en rebotes.

También jugó con los Industriales de Guarenas de Caracas, donde tuvo como entrenador a Carlos Gil, timonel de Halcones

Sobre su llegada a la escuadra cucuteña, Abrouse explicó que “Halcones trató de contratarme a comienzos de temporada, pero por compromisos con la Liga venezolana fue imposible, y ahora debido a la lesión de Jesús Martínez me volvierom a llamar”, dijo el  basquetbolista.

En cuanto a la responsablidad de suplir a Martínez un referente del equipo, Abrouse, fue claro “vengo a  aportar, no voy a ser un jugador más voy a tratar de que el equipo corra y aportaré mi experiencia  y velocidad en la cancha”.

El armador sostuvo, que no le va a ser difícil adaptarse al grupo, pues conoce a Francisco Orozco y Jorge Padilla quienes hacen parte de la plantilla rojinegra.

Respecto a las estadísticas  en lo individual donde los aficionados esperan ver un buen desempeño en ofensiva y defensiva, Acosta manifestó que “el baloncesto no depende de un solo jugador, depende de un equipo y hay que trabajar en equipo”, subrayó. Halcones jugará este fin de semana en Bogotá, ante Piratas, por las fechas 15 y 16 en el inició de la segunda vuelta.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.