Iniciativa de Casa Teatro Cúcuta.
Vuelve ‘A la rueda, rueda el teatro’

El programa que busca integrar a las comunidades de Norte de Santander, formar públicos y convertir al teatro en un eje integrador de la región, vuelve en su segunda edición de la mano de sus organizadores, el equipo actoral de Casa Teatro Cúcuta, liderado por Nancy García.
La gira teatral se iniciará mañana en el Catatumbo, zona donde se tuvo gran acogida durante la primera edición. “Allí la oferta teatral es nula y por ello se priorizó nuevamente la zona”, dijo García. “A diferencia de 2018, cuando visitamos 19 municipios, en esta vigencia solo se cubrirá 5 por el presupuesto”.
La obra que se presentará durante esta edición es el Libro de la Selva, versión libre para teatro del libro de Rudyard Kipling. “La puesta en escena relata la historia de un cachorro humano que vive en la Selva y se convierte en una esperanza para su manada, respetando las leyes para vivir en paz y sin desacuerdos”.
A la gira por Norte de Santander viajan 11 actores y dos músicos. “No contamos este año con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y con el aporte de la Gobernación logramos que el proyecto de circulación teatral se mantenga”.
El recorrido
En Teorama se inicia la ruta teatral mañana, a las 7 de la noche, en la Casa de la Cultura Emiliano Santiago Quintero.
El lunes 22 de julio, el equipo llega a San Calixto. La función es en la cancha del colegio Cayetano Franco Pinzón, a las 7 de la noche.
El Convención, el 24 de julio, se tendrán dos funciones en el Centro Cultural Evelio Bayona Bayona. A las 10 de la mañana es para estudiantes y a las 7 de la noche para público en general.
En Ocaña, con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander, se cumple la gala en el Teatro Mayor Yesid Manzano Carrascal, a las 7:30 de la noche del próximo 25 de julio.
La gira cierra en Bochalema el 28 de julio. Allí el reto es mayor por tanto la obra se presentará en el parque principal a las 4 de la tarde.
“Agradecmos a las Alcaldías y a los gestores culturales locales que han respaldado la iniciativa”, manifestó García.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.