Esta es la nueva propuesta de Cineco Alternativo para este mes Cine Colombia.
Viaje al infierno con las creaciones de Botticelli

Tras la presentación de Florencia, la Galería Uffizi, y Leonardo Da Vinci, ahora llegará a las salas de Cine Colombia un maestro del Renacimiento, con la interpretación de Sandro Botticelli sobre los nueve círculos del infierno que Dante Alighieri plasmó en ‘La divina comedia’.
‘Botticelli, inferno’ es un viaje por el inframundo y sus nueve círculos revelados en los 102 dibujos de Botticelli, estudiados con escáneres de alta definición, en piezas que están en la Galería Uffizi y la Biblioteca del Vaticano.
Esta es la nueva propuesta de Cineco Alternativo que para este mes Cine Colombia, recorriendo el infierno, el purgatorio y el paraíso, lo cual, necesariamente, también hará viajar a los espectadores de nueve ciudades del país, por lugares como Florencia, Roma, Londres, Berlín y Escocia.
Del 16 al 19 de febrero se presentará este trabajo documental sobre el arte en salas de Cine Colombia. Es un nuevo acercamiento a la obra de Dante que ha intrigado a muchos, incluyendo al autor de ‘El código Da Vinci’, Dan Brown. Con tecnología de alta definición se descubrirán detalles que habían sido imperceptibles al ojo humano.
'El mapa del infierno’, quizás la obra más enigmática de Sandro Botticelli, es también una ventana a su lado más oscuro. Basada en ‘La divina comedia’ de Dante, esta pintura oculta por años en las impenetrables bóvedas del Vaticano esconde misterios que esperan ser revelados.
Camino al infierno
Dante Alighieri, el poeta y filósofo italiano, fue uno de aquellos que pensaron que el camino hacia la vida después de la muerte debe atravesar el Infierno. En su libro ‘La Divina Comedia’ le puso cara a los demonios y creó la ruta del laberinto en espiral que ha atraído la fascinación de mucha gente y los ha inspirado a lo largo del tiempo. Incluyendo a Sandro Botticelli, maestro del alto Renacimiento.
La fascinación de Botticelli con el Infierno lo llevó a pasar casi dos décadas de su vida plasmando sus percepciones en un lienzo. La obra resultante mantiene su atracción mágica.
Botticelli dio vida al universo de Dante en 102 meticulosos dibujos. La pieza central es el ‘Mapa del Infierno’, una especie de guía con nueve niveles unidos en espiral, dentro de los cuales los condenados sufren.
Para responder cada una de las preguntas y resolver los distintos misterios, el escritor y director Ralph Loop ha creado un viaje más allá de la muerte.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.


























