Seis menores de Colombia participaron en el Festival Internacional del Pan de la Paz.
Talento musical llevó a Hadaza a Estambul
La experiencia de haber conocido Estambul fue espectacular. Participé en cuatro conciertos, conocí otra cultura e intercambié conocimientos con niños de 26 países que se reunieron en esta ciudad de Turquía.
La música como lenguaje universal y la disciplina de Hadaza Bautista Goyeneche, de 14 años y estudiante de noveno grado del colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario; la hicieron merecedora del viaje.
Ella, desde hace tres años y medio está vinculada a la Fundación Nacional Batuta. Pertenece al programa Música para la Reconciliación, financiado por el Ministerio de Cultura. Hace parte del coro, el ensamble musical y está en formación sinfónica con el violín.
“En mi familia tengo tíos que tocan el violín y me incliné por el instrumento por afinidad. A futuro quiero profesionalizarme y ser docente para llevar la música a las nuevas generaciones”.
El coordinador musical de Batuta en Villa del Rosario, Juan José Toscano Rincón, dijo que este año se recibió la invitación del gobierno turco y se conformó una delegación con seis niños del país, escogidos por su talento y disciplina en 84 ciudades del país, entre ellos Hadaza.
Los menores participaron en el Festival Internacional del Pan de la Paz, que se cumplió entre el 16 y el 26 de este mes. La menor, recién llegada a su ciudad natal, contó que participó en varios conciertos, en los que se recordó a las víctimas de la guerra y se clamó por la no violencia contra la niñez en el mundo.
“La visita a Estambul también incluyó un recorrido turístico, paseamos en barco, conocimos puentes, el Canal del Bósforo y el Museo de Historia Panorama, donde hay objetos antiguos de la guerra”.
Hadaza dijo que junto con los demás niños de países como Siria, Sudán y Bosnia, visitaron parques de diversiones.
En los proyectos a futuro, la talentosa Hadaza dijo que quiere terminar con satisfacción su bachillerato (actualmente cursa noveno grado) para luego ingresar a estudiar música.
“Mis compañeros me dicen que me merecía el viaje porque me esmeré en ir a los ensayos, en cantar afinado y siendo puntual. En la casa mis papás me respaldan”, dijo Hadaza.
Su maestro Juan José Toscano, dijo que desde Batuta se facilita que los menores accedan a experiencias que enriquecen su talento.
“El año pasado tres menores estuvieron en Bogotá participando en el concierto de los 25 años de Batuta. Otro estudiante estuvo en Medellín en un seminario y ahora Hadaza en Estambul. Este es el premio para los chicos que son constantes en la práctica instrumental”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.