Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:00am

Sinfónica Juvenil del Inem llega a 'Miércoles de Cultura Regional'

La orquesta del colegio cucuteño se presentará el 29 de agosto, estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución.

Cortesía
La velada cultural está programada para el 29 de agosto, a las 7 de la noche en el teatro Zulima de Cúcuta. La sinfónica está conformada por 120 estudiantes de cinco colegios locales.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una velada cultural musical se vivirá en el teatro Zulima de Cúcuta por cuenta de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inem José Eusebio Caro, que se presentará el 29 de agosto a las 7 de la noche como parte de las galas que ofrece el programa 'Miércoles de Cultura Regional'.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia se ha posicionado en la frontera y es vista por el gremio de artistas del departamento como un escenario ideal para dar a conocer su talento.

“La presentación durará una hora y media y la sinfónica estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución educativa”, dijo Alberto Rosas Contreras, rector del colegio Inem.

De acuerdo con el académico, la orquesta es dirigida por el padre de familia Óscar William Nieto Melo y este mes cumple dos años de haberse conformado.

Uno de los atractivos de la orquesta es que está integrada por estudiantes de varios colegios de Cúcuta, entre ellos el Inem, tales como: Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Sales, Nacional de Comercio y Santo Ángel.

En total son 120 estudiantes quienes voluntariamente se postularon a la convocatoria. “Para ellos la música hace parte de la cotidianidad y cada espacio libre lo aprovechan para ensayar. Generalmente se reúnen en las tardes y los fines de semana para afinar las presentaciones como la que harán en el teatro Zulima.

El talento musical de los jóvenes podrá apreciarse como parte de los Miércoles de Cultura Regional, que este año llegó a su séptima edición.

El exitoso programa de la Fundación Cerámica Italia, año a año se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

Hecho positivo

La conformación de la sinfónica es uno de los hechos positivos que ha dejado la llegada de colombianos que en el pasado habían migrado a Venezuela y a raíz de la crisis en el vecino país retornaron.

“Nieto estuvo en el albergue que se habilitó en el Inem y tras radicarse en Cúcuta matriculó a sus hijos en la institución. Él, tiene conocimiento musical y presentó el proyecto de la sinfónica”, dijo Rosas.

En dos años se han tenido logros como la vinculación de la Universidad Pedagógica a los procesos formativos, la conformación de un conservatorio de música y la activación de un programa para tener bachilleres técnicos en música.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.