Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Enero 2017 - 4:18am

Secretaría de Cultura será demolida para construir un deprimido vial

El proyecto busca descongestionar la Diagonal Santander, especialmente en horas pico.

Archivo La Opinión
El 13 de diciembre de 2016, un techo del Museo La Memoria se derrumbó y cuando se gestionaba el arreglo se notificó que por la construcción del deprimido la sede sería demolida.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

La moderna sede de la Secretaría de Cultura de Cúcuta será demolida para dar paso a un deprimido que conectará a la avenida Grancolombia con el centro de la ciudad, descongestionando la Diagonal Santander, especialmente en horas pico.

La noticia fue dada a conocer por el titular de ese despacho, José del Carmen Ortiz. “El 13 de diciembre de 2016, se cayó un techo del Museo La Memoria y por tiempos no se pudo gestionar el arreglo. Este año, pasamos el proyecto y nos notificaron que no era viable por tanto la sede debía ser desocupada”.

De acuerdo con Ortiz, el proyecto de recuperación incluía no solo el techo, sino reforzamiento de placas y pintura y tenía un costo de $42 millones.

“Las obras del deprimido mejorarán la movilidad del sector y por ello, en febrero debe tenerse una nueva sede temporal, que se tomará en arriendo. El proyecto que tiene la Alcaldía es que el despacho funcione desde mediados de 2018, en el edificio que se construirá en el parque Cúcuta 300 Años y allí también se habilitaría el Museo La Memoria”, dijo Ortiz.

De acuerdo con el secretario Ortiz, las metas culturales que tienen para este año y las actividades para dar cumplimiento al Plan Decenal de Cultura, deben continuar.

Así mismo, informó que las exposiciones que se acostumbraban a hacer en el Museo La Memoria, se trasladarán a otra sala en la ciudad, por tanto el trabajo no puede parar y el cambio de sede no puede afectar el cronograma.

Por ahora, no se tiene claro que va a pasar con las figuras en cerámica que elaboró el artista cucuteño César Herrera Rugeles y son consideradas parte del patrimonio de la ciudad.

Entre el gremio de artistas de la ciudad la sensación es de que el progreso en infraestructura para la ciudad no afecte el calendario cultural y se avance oportunamente para habilitar una nueva sede, tan cómoda y amplia como la actual.

Como se recordará, durante la administración de Donamaris Ramírez y siendo secretaria de Cultura, María Eugenia Navarro, se invirtieron $234 millones en la recuperación del inmueble.

Dichas obras incluyeron la separación del área administrativa de la galería de arte, lo cual facilitó contar con un espacio de exposición permanente en el Museo La Memoria.

El año pasado, fue una de las salas más dinámicas en la ciudad y se logró empoderar a los artistas con el espacio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.