Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Junio 2018 - 4:03am

Roger Melo dejó un legado cultural en Cúcuta

Desde que el gestor llegó a la ciudad se dedicó a promover las artes y el rescate del patrimonio regional material e inmaterial.

Cortesía
Lewis Roger Melo Sánchez llegó a Cúcuta hace más de cuatro décadas procedente de Cali y se convirtió en vigía del patrimonio.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El gremio cultural cucuteño está de luto con la muerte del gestor Lewis Roger Melo Sánchez, quien era oriundo de Cali y se radicó en Cúcuta hace más de cuatro décadas. Desde entonces se dedicó a promover las artes y el rescate del patrimonio regional material e inmaterial.

Melo permaneció varios días hospitalizado, luego de que al parecer sufriera un accidente el pasado 31 de mayo. El hecho aún no se ha esclarecido y el caso está en investigación.

Quienes conocieron al gestor lo definieron como un hombre entregado a su pasión por la cultura y a la investigación del patrimonio

Su sobrino Hugo Echeverry dijo que “desde joven se dedicó al teatro y estudió arte y cultura en Cali y luego en Ecuador. Trabajó con actores como Enrique Buenaventura en la obra Soldados, estando de gira por varios países de Suramérica”.

Una de las gestoras que más conoció a Melo fue Carmen Rosa Cárdenas Fernández, coordinadora de teatro y circo en la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

“En el año 79 lo conocí, estaba recién llegado de Cali -del Teatro Experimental- y era muy alegre y entusiasta. Empezamos a hacer parte de un círculo de teatro y tomamos talleres con el maestro Carlos Perozo. Luego trabajó con otras personalidades como Édgar Bello, Gonzalo Pedraza y Ciro Villamizar”, dijo Cárdenas.

Melo, también hizo parte de la iniciativa de artistas locales por crear un movimiento que luchara por los derechos de los artistas y así surgió Federartes.

“Fue un gran gestor cultural y dejó un gran legado en el mundo del teatro y el patrimonio. Ayudó a formar a los niños que hicieron parte de un programa bandera de la Gobernación: Vigías infantiles del patrimonio. Es un sentido adiós a un gestor íntegro que hizo un aporte invaluable”.

Dicho proyecto fue ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor) y de acuerdo con su director, Leonardo Arias Pérez, Melo fue vital en la tarea de sensibilizar en identidad cultural a los niños de las 10 comunas.

“Siempre estuvo interesado en conocer, difundir y promover el patrimonio, fue un soldado al que siempre vimos orgulloso con su chaleco de vigía del patrimonio”, dijo Arias.

Para el director de Funpronor la labor de Melo fue loable por tanto siempre luchó de manera desinteresada por el patrimonio, hizo una labor cívica y dio su vida por enaltecer al sector cultural de Cúcuta”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.