Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Diciembre 2017 - 3:02am

Premios Macondo tiene nominados

El festival, que se realizará el 14 de diciembre, premia lo mejor del cine colombiano.

Colprensa
La película de Iván D. Gaona: ‘Pariente’, lidera las nominaciones en la sexta edición de los premios Macondo a lo mejor del cine nacional.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Pariente de Iván D. Gaona y X500 de Juan Andrés Arango, lideran las nominaciones a la sexta edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, que se entregarán el 14 de diciembre en Bogotá.

Además, ‘Los Nadie’ de Juan Sebastián Mesa y ‘Oscuro Animal’ de Felipe Guerrero, ambas operas primas, se destacan con seis nominaciones.

La velada de premiación se hará en el restaurado Teatro Faenza, ubicado en el centro de Bogotá, donde la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) exaltará la calidad de las producciones colombianas estrenadas en el último año.

Lea además Proyectan en Cúcuta filmes de los Premios Macondo

Fueron los miembros de la junta directiva de la Academia quienes a través de la plataforma Veomacondo, visualizaron cada una de las 21 películas inscritas y así mismo se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades.

‘Pariente’, con nueve nominaciones es la máxima opcionada para brillar en la cita anual del cine nacional, compitiendo en las principales categorías, como mejor guión, mejor vestuario, mejor música original, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño sonoro, mejor dirección y mejor película.

Se trata de la ópera prima del director santandereano Iván Gaona, quien narra el mundo campesino a través del género western, lo que le permite presentarlo desde una óptica que se aleja de los dramas veredales tradicionales donde los hombres van perdiendo el encanto por la dura realidad que les toca vivir.

Otra de las favoritas es X500 que logró importantes reconocimientos internacionales. Esta es dirigida por Juan Andrés Arango quien mezcla en ella tres historias sobre inmigración, violencia y discriminación.

Esta cinta compite en categorías como mejor guión, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor fotografía, mejor montaje, mejor actor principal, mejor dirección y mejor película.

‘Los nadie’, la película de Juan Sebastián Mesa, es una narración en blanco y negro de un grupo de amigos, con sus amores, odios, promesas rotas en medio de una turbulenta calle y el arte urbano como una forma de escapar y liberarse. 

Esta obra, galardonada internacionalmente, competirá en mejor guión, mejor montaje, mejor diseño sonoro, mejor actriz principal, mejor dirección y mejor película.  

También, con seis nominaciones, se encuentra Oscuro animal, de Felipe Guerrero.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.