El montaje es de la asociación Circo frontera de paz.
Obra cucuteña se va de gira por Antioquia
La historia del hijo prodigo inspiró la obra teatral El casting, de Circo Frontera de Paz. La puesta en escena de la asociación artística y cultural cucuteña fue seleccionada para ir de gira tres días por Antioquía.
La próxima semana se presentarán en Jericó como parte de las actividades del segundo encuentro Titiritando por las Montañas de Antioquia, organizado por la corporación cultural Casa del Sol.
De acuerdo con las directivas del festival lo que se busca con la participación de grupos como el cucuteño es fortalecer el movimiento titiritero en la Provincia de Cartama, en el sureste antioqueño.
De acuerdo con el representante legal de la asociación Circo Frontera de Paz, Pedro Antonio Muñoz Reyes, quien también dirige la obra, ser seleccionados para representar a Norte de Santander significa una oportunidad para dar a conocer el talento de la frontera.
El montaje de El casting cuenta la historia de un muchacho que viaja a Estados Unidos y luego regresa arrepentido a la casa de sus padres buscando el perdón.
La obra tiene una duración de 40 minutos y los personajes son interpretados por Muñoz, conocido en el medio cultural cucuteño como Flautín y por su hermano Juan Carlos, ‘Pipo’ payaso.
En Jericó se presentarán entre el 23 y el 25 de mayo, en diferentes escenarios y además dictarán un taller en el que contarán su experiencia en el mundo de las artes escénicas.
Arte para la paz
La asociación Circo Frontera de Paz tiene tres años de funcionar y la sede está ubicada en el barrio Cuberos Niño, en la Comuna 10 de Cúcuta. Allí, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, tienen la sede en un salón acondicionado para los encuentros barriales.
Sin embargo, los hermanos Muñoz tienen más de 30 años en el oficio y según lo reseña Flautín, el oficio lo aprendieron viendo a su padre.
“Soy descendiente del circo tradicional por mi papá, toda la vida he estado en función del arte y se ha dado la oportunidad de estar en espectáculos que nutren el quehacer artístico, tanto en Colombia como en Venezuela”.
Los hermanos Muñoz son conocidos en Cuberos Niño por el ejemplo que dan al trabajar en equipo y generar espacios culturales para que niños y jóvenes cuentan con alternativas de sana recreación.
Sus producciones han hecho parte de los circuitos culturales que habilita la Secretaría de Cultura de Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.