Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Abril 2016 - 8:00pm

Norte lleva poesía, música y literatura a la Feria del Libro de Bogotá

La Gobernación celebrará en la capital del país el Día de la Nortesantandereanidad este viernes.

Colprensa
El stand del departamento en la FILBO fue diseñado en alusión a la paz.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Los nacidos en Norte de Santander residenciados en Bogotá tienen cita este viernes, 29 de abril, en la carpa VIP de Corferias, donde la Gobernación de Norte de Santander celebrará el Día de la Nortesantandereanidad.

A través de un convenio suscrito entre la Secretaría de Cultura departamental y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, por 50 millones de pesos, la administración apoyará la promoción y divulgación de autores nortesantandereanos y de sus obras en la versión número 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

Allí será presentada la novela ‘Las horas de la muerte’, del gramalotero Álvaro Yáñez Peñaranda, además de la segunda edición del video clip ‘Toches y compañía’.

El espacio también será aprovechado por la Asociación de Escritores de Norte de Santander para hacer el lanzamiento de los concursos de poesía Eduardo Cote Lamus y de cuento Jorge Gaitán Durán.

La muestra artística estará a cargo de la agrupación ‘Los Caballeros’, participante de los laboratorios de emprendimiento LASO, quienes amenizarán la celebración de la colonia nortesantandereana que habita en el distrito capital.

Con este acuerdo, la Gobernación aporta al montaje, diseño y funcionamiento del stand ubicado en el Pabellón Seis (nivel dos), donde encontrarán las obras publicadas de grandes escritores de nuestra región.

Entre ellos resaltan Jesús María Stapper con su obra ‘Carretera hecha a mano’; Álvaro Cristancho Toscano, editor, poeta y escritor de la novela ‘Y así acaba el mundo’; Juan Carlos Carvajal Franklin, dibujante, fotógrafo y creador del proyecto ‘Toches y compañía’; y Jorge Meléndez Sánchez, historiador, catedrático universitario y autor del libro ‘El hijo de Bolívar’.

“La Gobernación hace una participación importante en este evento con la promoción y difusión de más de 150 títulos literarios de 60 autores, disponibles para los visitantes, como lo dispuso el gobernador William Villamizar Laguado”, expresó el secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez.

El stand que representa el departamento, fue diseñado en alusión a la paz, la cultura pacífica, y el trabajo con los deportados de Venezuela, dando espacio también a las muestras:

1.    Exhibición de retratos hechos durante los talleres de ‘Fotografía Básica y Comunitaria en 12 municipios de Norte de Santander’.
2.    Fotografías del grupo Juventudes Literarias, un club de literatura que inició en la Biblioteca Pública y ha tenido expansión en tres ciudades del país con su trabajo en el fomento de la literatura.
3.    Videos realizados por Los Manes del Drone, donde se aprecian panorámicas de municipios de Norte de Santander.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2016 se realiza desde el 19 de abril y terminará el 2 de mayo, siendo el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia, convirtiendo a los escritores, libros y lectores, en los protagonistas de este escenario cultural del país.

Laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.