Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Junio 2020 - 1:50am

Museo Casa Natal del General Santander con nueva oferta virtual

Los museos adscritos al Ministerio de Cultura se encuentran trabajando en los protocolos de bioseguridad para sus reaperturas.

Archivo / La Opinión
La Casa Natal del General Santander en el municipio de Villa del Rosario, es uno de los 15 museos nacionales adscritos al Ministerio de Cultura.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Desde el pasado 14 de marzo, día en que el Gobierno Nacional decretó emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura informó que habría un cierre total de los espacios museales adscritos a la entidad en todo el país.

Sin embargo, durante el periodo de cuarentena, se han desarrollado distintas actividades con el objetivo de continuar la oferta cultural de manera virtual, en sintonía con las directrices del Programa de Fortalecimiento de Museos (PFM) y el Museo Nacional de Colombia.

A nivel departamental, el museo Casa Natal del General Santander ha consolidado una dinámica virtual a través de las redes sociales, integrando la oferta cultural y académica en un solo espacio.

Lea También: La función continúa para muchos artistas cucuteños

“Lo que hicimos fue migrar nuestra actividad física a las plataformas virtuales, manteniendo una oferta variada para todo público con temas de interés relacionados con la historia y con la comunidad”, indicó Susana Quintero Borowiak, directora del Museo.

Programación

Todos los jueves a las  3 de la tarde, a través de Facebook Live, los amantes de los hilos, las agujas y el crochet se reúnen con la docente Andrea Quiñónez para los talleres de tejido, espacio que se creó en el 2018  y desde esta fecha ha consolidado un grupo de tejedoras y tejedores que construyen su identidad por medio de las artesanías.

Además, durante los meses mayo y junio, se han transmitido una serie de podcast titulados viajes en el tiempo, que narra la historia, el territorio y algunas intimidades de la vida y obra del hombre de las leyes. Esta serie sonora tuvo gran acogida por parte del público y fue una manera innovadora y divertida para conocer la historia. La actividad fue liderada por el monitor educativo y talleristas del Museo, Orbey Pacheco Duarte.

La primera temporada finalizó el pasado 7 de junio y puede ser consultada en el Fan Page, Spotify o en el canal de YouTube (@museocasasantander).

Las historias del hombre de las leyes se hacen presentes los sábados en la tarde en Lecturas de Yaque, espacio creado para resaltar los logros y las aventuras del libertador a nivel nacional e internacional.

“Hemos trabajados con videos en vivo, videos editados, la serie podcast, publicaciones, infografías y lecturas de documentos, El Museo siempre ha sido un lugar de encuentro, de reflexión, de diversidad, eso lo hemos migrado a las redes”, agregó la directora del Museo.

Gerson Correa

@gerscorrea

Periodista de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.