Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 6:30pm

Miniserie enseña a familias a prevenir el riesgo de minas antipersonal

´Lalo y Lulú´ puede ser vista a través del canal de YouTube de Pasos Seguros de forma gratuita. 

YouTube.
Pasos Seguros espera educar alrededor de 17.600 personas en los municipios de mayor afectación por la problemática
/ Foto: YouTube.
Publicidad

La educación en el riesgo de Minas Antipersonal trascendió a programas lúdicos y creativos, para que, de una manera más dinámica, se logre enseñar a las familias sobre el cuidado en estos casos, sobre todo a poblaciones en zonas minadas.

La iniciativa es un compromiso de la Fundación Barco, USAID, Discovery y Computadores Para Educar en la reducción del riesgo de accidentes por artefactos explosivos en Colombia.

La alianza Pasos Seguros lanza un nuevo capítulo de Lalo y Lulú, dan pasos Seguros, un innovador producto audiovisual, disponible en internet de manera gratuita, que está enseñando a los niños, niñas y sus familias a prevenir accidentes por Minas Antipersonal.

Esta miniserie, compuesta por 9 capítulos, busca llegar a todos los rincones de Colombia, especialmente a las zonas de alto riesgo por artefactos explosivos, para que la comunidad conozca los compartimentos seguros que pueden mitigar esta amenaza que sigue latente en el país.

“Educar en el riesgo de Minas Antipersonal debe ser una prioridad, pues el riesgo de accidentes por artefactos explosivos sigue poniendo en peligro la vida e integridad de miles de personas en el país. Contribuir a ese propósito es nuestro compromiso con las comunidades afectadas por esta problemática. Queremos generar conciencia y promover la adopción de comportamientos seguros, además de contribuir a la generación de políticas locales de acción y prevención de accidentes”, afirma Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

Vea También: Este año, 37 personas han sido víctimas de minas antipersonal en Colombia

En la miniserie, que puede ser vista a través del canal de YouTube de Pasos Seguros, grandes y chicos aprenden a adoptar comportamientos seguros en sus comunidades, a través de las divertidas historias que viven Lalo y Lulú, dos osos de anteojos que nos enseñan a reconocer los riesgos y a saber cómo actuar para reducirlos.

Esta alianza viene realizando un trabajo directo con las comunidades, autoridades locales y establecimientos educativos y se ha incorporado el uso de tecnologías de la información y comunicación a través de cápsulas informativas, juegos interactivos de realidad virtual, así como el desarrollo de esta miniserie. Pasos Seguros espera educar alrededor de 17.600 personas en los municipios de mayor afectación por la problemática y generar conciencia a nivel nacional sobre la inminencia del riesgo que potencialmente puede afectar a cualquier persona.

En el primer año de ejecución, la alianza Pasos Seguros ha llegado a más de 10 millones de personas a través de los contenidos audiovisuales y de la realización de 70 talleres de educación en situaciones de emergencia en 15 municipios de Chocó, Norte de Santander y Bolívar.

Esta iniciativa, que involucra diferentes herramientas innovadoras de divulgación, trabaja directamente con comunidades de 44 municipios de seis departamentos priorizados por ser de alta afectación como Arauca, Meta, Nariño, Valle del Cauca, Chocó y Norte de Santander. Además, busca llevar mensajes de prevención y comportamientos seguros por todo el territorio nacional.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.