El certamen reunirá a 25 compañías que harán casi 160 funciones con obras nacionales e internacionales.
Más de 400 artistas participarán en Festival Iberoamericano Teatro de Bogotá

Más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos procedentes de trece países participarán en la decimosexta edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) que comenzará el 16 de marzo, informaron hoy los organizadores.
El certamen reunirá a 25 compañías que harán casi 160 funciones con obras nacionales e internacionales, así como diversas propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental, informó el FITB en un comunicado.
Los asistentes al "Carnaval de Bogotá", como lo denominan sus promotores, encontrarán muchas obras de artistas de Argentina, país invitado de honor.
Los asistentes podrán disfrutar de piezas argentinas como "Todas las canciones de amor", musical dirigido por Alejandro Tantanian, o "Los Monstruos", realizada por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina, entre otros, agregó la información.
El festival, que se extenderá hasta el 1 de abril, rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo "Per te", dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca.
Los organizadores comunicaron que dentro de la programación internacional se encuentran obras destacadas de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia, Argentina y México, entre otros.
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, creado por Fanny Mikey y Ramiro Osorio bajo el lema "Un acto de fe en Colombia", cumple 30 años y espera que la capital colombiana se vista de cultura y disfrute de la puesta en escena de todos los artistas nacionales e internacionales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.