Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Mayo 2020 - 3:18pm

Las obras de artesanos colombianos al alcance de su mano

La cápsula de decoración es 100% hecha en el país por las manos de cerca de 50 menestrales.

Colprensa.
Se trata de la propuesta de Finlandek Artesanal, es una nueva cápsula de decoración realizadas por micro empresas colombianas.
/ Foto: Colprensa.
Publicidad

Artesanos colombianos tejen a mano accesorios de decoración para el hogar en medio de la actual pandemia que vive el país.

Se trata de la nueva propuesta de Finlandek Artesanal, que presenta una nueva cápsula de decoración realizadas de la mano de micro empresas colombianas de artesanos que producen artículos hechos a mano.

Con esta nueva colección, la compañía promueve el talento y la compra local, ya que esta cápsula de decoración es 100% hecha en Colombia por las manos de cerca de 50 artesanos, con materias nacionales, y está compuesta por artículos y bajo procesos amigables con el medio ambiente.

Mónica Becquet es una micro empresaria antioqueña que heredó de su madre el amor por el arte. Hace 15 años abrió las puertas de MB decoraciones, una micro empresa dedicada a la elaboración de artículos para el hogar hechos en aluminio y, recientemente, al tejido de telas a base de nudos, técnica conocida como macramé.

Hoy, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, Mónica junto a su hijo Tomás Penagos y varios artesanos de Antioquia, se dedican a la creación de accesorios en aluminio reciclado, tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, exclusivos para Finlandek Artesanal, la primera colección de decoración hecha por artesanos que lanza la marca propia de Grupo Éxito.

Vea También: 4.520 artesanos son capacitados virtualmente

“Para nosotros como microempresarios trabajar con Grupo Éxito en un momento de crisis como el de hoy, significa esperanza, la ilusión de llevar nuestros productos a más hogares, aportar a la sociedad generando empleo, apoyando el talento colombiano. Cada una de nuestras piezas es hecha a mano con la mayor dedicación, utilizando materiales 100% reciclados, poniendo amor y compromiso en cada etapa del proceso, para asegurar un producto de calidad”, expresó Tomás Penagos, hijo de Mónica y gerente de MB Decoraciones.

Y en medio del talento que abunda en los rincones colombianos, se encuentra Ana María Escobar, otra emprendedora que desde hace siete años se dedica a la confección artesanal junto a madres cabezas de familia, personas de la comunidad LGBTI y artesanos ubicados en la zona rural de Antioquia.

Actualmente, Ana y su equipo de colaboradores trabajan desde casa tejiendo piezas decorativas para la colección Finlandek Artesanal. “Estamos elaborando hamacas con fibras recicladas: botellas plásticas de pet (30%) y algodón reciclado (70%). Son hechas por tejedores del corregimiento de San Félix en el municipio de Bello, que toman nuestra tela de fibras recicladas y la tejen manualmente para llevar un producto único y exclusivo a cada cliente. Gracias a esta colección mantenemos nuestro empleo, ese del que vivimos más de 30 familias en Antioquia, además de que estamos aportando al planeta, porque apostamos por hacer una industria textil no contaminante y retornar a nuestros ancestros con fibra artesanales que nos identifiquen”, expresó Ana María Escobar, propietaria de Ecohilandes.

El trabajo conjunto de Grupo Éxito con estas micro empresas, ha tenido como resultado la preservación del empleo y la oportunidad para que decenas de artesanos continúen trabajando con sus manos, con su talento y así puedan seguir transformando realidades en su comunidad y en el país.

“En Grupo Éxito queremos seguir construyendo país junto a nuestros proveedores, por ello quisimos crear una colección disruptiva, que apoyara el talento nacional y que permitiera mantener el empleo. Fue así como desarrollamos Finlandek Artesanal, una cápsula de decoración hecha por artesanos, con materias primas nacionales y reciclados y bajo procesos amigables con el medio ambiente. Es un proyecto muy especial porque logramos apoyar a muchas familias, potencializar el trabajo de los micro empresario, una forma de reafirmar que #JuntosConstruimosPáis”, aseguró Lucía de la Pava, gerente del negocio hogar de Grupo Éxito.

La cápsula de Finlandek Artesanal hace parte de Cottom Palm, la nueva colección de Finlandek destacada por sus diseños románticos, inspirados en los detalles étnicos y diferentes grafías culturales con tendencia fuerte para el 2020. Ambas colecciones están disponibles en los almacenes Éxito y éxito.com

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.