Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Julio 2020 - 3:00pm

La transformación digital de la educación, el gran reto de las universidades

La Universidad Internacional de Valencia organiza un curso online gratuito para hablar de las necesidades del sector tras la pandemia.

Archivo
La capacitación es de carácter gratuito y limitado a 500 cupos.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) impartirá los próximos días 7, 8 y 9 de julio un curso online dirigido al profesorado de educación superior enfocado a analizar los retos a los que se enfrenta la educación superior ante la transformación digital y la educación online. 

La capacitación, de carácter gratuito y limitado a 500 cupos. y tiene el objetivo de convertirse en un foro de debate y aprendizaje en torno a cuestiones clave a las que se enfrenta el sector educativo en relación con los retos que plantea la educación online. 

Unos retos que la pandemia de la COVID-19 ha hecho más evidentes que nunca y ante los cuales es necesario potenciar el poder transformador de las universidades en la sociedad”, declaró José Martí, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia.

Entre los ponentes invitados, está previsto que participe el secretario general de universidades, José Manuel Pingarrón; la consellera d´Innovació Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual; el rector de la Universidad de Jaén y presidente de la comisión sectorial CRUE- TIC, Juan Gómez Ortega, el rector de la Universitat Politécnica de Valencia, Francisco Mora Más; la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles Molina, y el director de la Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP), Francisco Javier Oliver Villarroya.

También estarán representantes del mundo de la empresa como Carlos Alonso, director de Educación de HP; Ricardo Vera, director general de Smowl; y Rebeca Navarro, directora de Talento de Vodafone España, entre otros. 

Con esta iniciativa, la Universidad Internacional de Valencia busca dar respuesta a las necesidades a las que se enfrenta el mundo educativo tras la pandemia, que ha afectado directamente a profesores y alumnos en la última parte del curso. 

Con los cambios y adaptaciones que se han visto obligadas a realizar numerosas instituciones educativas en tiempo récord para poder atender a los alumnos por vías telemáticas durante el período de confinamiento, se ha evidenciado para la ciudadanía en general todo el potencial de la educación online a la vez que algunas carencias del sistema educativo español ante el reto de la transformación digital.

Según José Martí, con esta actividad se  busca “arrojar luz” sobre los retos a los que se enfrenta la educación superior en relación con aspectos como el rol del profesorado y el alumnado en la formación online; las competencias digitales necesarias para afrontar con éxito esta formación; la evaluación y la calidad de la enseñanza a través de plataformas online; las herramientas y tendencias de futuro como la inteligencia artificial, el Big Data o el  machine learning, grandes aliados de la educación superior online.

El curso se hará el 7, 8 y 9 de julio a través del Campus Virtual de la universidad, recientemente premiado por la compañía de tecnología educativa Blackboard como el mejor de España, y uno de los mejores del mundo, en experiencia de usuario. 

Los interesados podrán inscribirse antes del 6 de julio a través de este enlace: https://www.universidadviu.es/curso-verano-educacion-superior-transformacion-digital/.  Las 500 plazas de las que consta el curso son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. 

Las tres jornadas abordarán diversas temáticas de tal manera que el 7 de julio, primer día del curso, se abordará el reto de la transformación digital por parte del sistema educativo; la segunda jornada versará sobre la calidad educativa y los sistemas de evaluación del modelo online. 

Para concluir, el 9 de julio con unas intervenciones de los ponentes que girarán en torno al futuro de la educación superior online.

Plazas reservadas para periodistas

Dado que se trata de un curso cerrado y de acceso reservado, desde Universidad Internacional de Valencia (VIU) se han reservado un número de plazas para aquellos periodistas que deseen seguir las jornadas y debates sobre una realidad que, tras la pandemia sufrida, necesita de una reflexión conjunta ante la incertidumbre generada por la vuelta a la normalidad en colegios y universidades.

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.