Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Mayo 2016 - 12:16pm

Joven pianista colombiano se ganó la Beca Juan Luis Guerra

Con este premio de 200.000 dólares, Jesús Molina, de 19 años, estudiará en Berklee College of Music.

Latingrammy.com
Me siento muy privilegiado por esta oportunidad. Quiero representar bien a la Fundación Latin Grammy: Jesús Molina, luego de recibir la beca.
/ Foto: Latingrammy.com
Publicidad

Un joven pianista colombiano es el ganador de la Beca Juan Luis Guerra para estudiar en Berklee College of Music, el alma mater del reconocido cantante y compositor dominicano.

Jesús Molina Acosta, de 19 años y originario de Sincelejo, Colombia, recibirá hasta 200.000 dólares para cursar sus estudios de música en la prestigiosa universidad estadounidense, a la que ya ha sido aceptado para empezar en el otoño. La dádiva es cofinanciada por Guerra y la Fundación Cultural Latin Grammy, que comenzó a dar becas similares el año pasado.
 
"Me siento muy privilegiado por esta oportunidad. Quiero representar bien a la Fundación Latin Grammy", expresó Molina Acosta este jueves a la AP poco después del anuncio.
 
"Juan Luis Guerra es uno de los mejores músicos", agregó en un correo electrónico. "Es un honor ser parte de esta institución".
 
En una entrevista telefónica desde Boston, donde Berklee tiene su sede y donde se hizo el anuncio, Guerra se expresó emocionado con su selección.
 
"No fue nada fácil", dijo a la AP. "Había mucho talento entre los estudiantes latinos".
 
Según el maestro de la música tropical, aplicaron a la beca 180 personas de las que se escogieron seis finalistas, y él tuvo que elegir a un ganador.  

"Los seis tenían talento para ganar, pero entre ellos vi algo especial en Molina. Es un pianista con un virtuosismo extraordinario, además saxofonista, y la forma en que tocaba su piano me hizo elegirlo a él entre los seis restantes, pero por supuesto todos estaban llenos de talento".
 
Molina es "un maravilloso muchacho, le espera un gran futuro", expresó con entusiasmo. "Todo ese talento lo va a volcar aquí en sus clases y estoy seguro que un profesor de esos maravillosos que hay aquí lo va a guiar por el camino y espero que tenga una carrera muy hermosa, que desarrolle todo ese talento que el Señor le ha dado".
 
Berklee es uno de los más prestigiosos centros superiores de música contemporánea en Estados Unidos. Guerra se graduó allí en 1982 con un diploma en composición de jazz, luego de haber estudiado guitarra y teoría de música en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y filosofía y literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
"Como estuve aquí, como aprendí música aquí, toda la influencia que Berklee me facilitó, para mí es algo especial hacer que otro estudiante latino pase por esa experiencia", dijo. "Cuando yo estudié en el 79 no existían este tipo de becas".
 
La escuela honró a Guerra con un doctorado honorario en el 2009, cuando ya estaba consolidado como uno de los músicos más innovadores e influyentes del mundo hispano. Su talento para fusionar la bachata y el merengue ha sido reconocido con muchos premios, incluyendo múltiples Grammy y Latin Grammy, el más reciente el año pasado por el álbum "Todo tiene su hora".
 
El concurso por la Beca Juan Luis Guerra estuvo abierto a estudiantes nacidos en Iberoamérica, Portugal, Canadá y Estados Unidos. La dádiva será desembolsada en cuatro anualidades.

Nueva York  | AP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.